Crítica de The artist

 
"

Renovarse o morir"



Más criticas de The artist



Jose Garcia Martinez por Jose Garcia
RSS: suscribir a RSS



cartel de The artist
ver cartel

Director: MICHEL HAZANAVICIUS
Estreno: 2011-11-06
Genero: Drama



SIPNOSIS

Hollywood 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero, con la llegada del cine sonoro, quedará sepultado en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller verá impulsada su carrera a lo más alto, al firmamento de las estrellas. The artist cuenta la historia de estos destinos entrelazados.

CRITICA

Hubo un tiempo en el que las películas eran en blanco y negro, y la música sonaba en directo. Los actores tenían que expresarlo todo a través de sus gesticulaciones exageradas, y era la música de la orquesta en directo la que transmitía al espectador todas las sensaciones, los pocos diálogos eran presentados al público a través de frases cortas a modo de cartel.  
Este largometraje rinde un agradable homenaje a ese tipo de cine, permitiéndose algunas licencias, aunque siguiendo una historia lineal, clásica y conservadora.
La película gusta, entretiene, consigue emocionar, y al final te sientes como si salieses en la foto del fotograma final de El Resplandor, pero en vez de a Jack Nicholson, a quien tienes a tu lado son a Jean Dujardin y Bérénice Bejo. Es arriesgada, ¿una película muda, en blanco y negro, que a la vez es una comedia romántica en pleno siglo XXI?, bueno durante muchos años el cine ha ido mirando hacia el futuro, de vez en cuando es bueno que mire al pasado, a su pasado, a sus comienzos. El mundo ha ido evolucionando, y el cine también, renovarse o morir, y esa es la moraleja que a mi entender encierra esta cinta.
Auge y decadencia de un artista del cine mudo, que bien podría ser Rodolfo Valentino o Douglas Fairbanks, tipos que ya no quedan, con o sin frac. El ascenso de una joven estrella, en proporción inversa a la decadencia del protagonista.


lo mejor Lo mejor de "The artist"...

La fotografía en blanco y negro, y la bso.

lo peor Lo peor de "The artist"...



Critica de "The artist" publicada el 2011-12-18
Más críticas de Jose Garcia Martinez