Crítica de Criadas y señoras

Más criticas de Criadas y señoras

Jose Garcia Martinez por Jose Garcia

cartel de Criadas y señoras

Director: Tate Taylor
Estreno: 2011-10-28

SIPNOSIS

Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.

CRITICA

Llamarme blando, pero este largometraje a mí personalmente en algunos momentos me ha tocado la fibra sensible, y cuando un largometraje te hace sentir algo es por qué algo están haciendo bien, quizás se le puede calificar de melodramático, de buscar la lágrima fácil, pero por lo menos no sales con la sensación de vació, la sensación de haber pagado siete euros por nada.  También se le puede acusar de poner exageradamente tontas a las señoras y de personas de fuerte carácter a las criadas. Igualmente se podían haber tratado con más profundidad los temas de la época, como la revolución de Martin Luther King, el ku-kux-clan o el asesinato de Kennedy. Tampoco se toca el tema de los criados varones, a excepción del jardinero de la protagonista. Seguramente por qué en el libro en el que se basa no se toquen esos temas, sinceramente no lo sé, no me he leído el libro.
En cuanto a las actuaciones, correcta y moderada la interpretación del reparto de color, y demasiada sobreactuada la interpretación del resto del elenco femenino, a excepción de la protagonista Emma Stone. Mención especial merece la banda sonora, con una variedad de temas de la época.
A las alturas que escribo esta crítica, ya estará en pocas salas, quizás se pueda ver en alguna sala de reestreno y próximamente en DVD, y los amantes de este tipo de cine ya habrán podido verla y sacar sus conclusiones, pero si todavía queda alguno que no, la recomiendo y le recomiendo que vaya sin prejuicios de ir a ver una peli de chicas para chicas, que peores tostones os habréis tragado.

lo mejor Lo mejor de "Criadas y señoras"...

El elenco de actrices de color y la BSO

lo peor Lo peor de "Criadas y señoras"...