Crítica de The artist

 
"

Obra maestra que recupera la esencia del cine mudo de antes."



Más criticas de The artist



Ángel López Gallego por Ángel López
RSS: suscribir a RSS



cartel de The artist
ver cartel

Director: MICHEL HAZANAVICIUS
Estreno: 2011-11-06
Genero: Drama



En ‘The Artist’ todo es maravilloso: la música de Ludovic Bource, la fotografía de Guillaume Schiffman, las interpretaciones de Jean Dujardin y Bérénice Bejo, la dirección de Michel Hazanavicius, la dirección artística, el vestuario, la ambientación y un largo etcétera. Hasta la valiente y heroica participación de esa simpática figura perruna capaz de robar algo más que el protagonismo. Nunca un perro ha hecho el muerto tan bien.

El film es todo un homenaje al cine mudo, al cine en blanco y negro, vamos, al cine en general. Incluso hay un pequeño homenaje al cine sonoro en el sueño de George Valentin (¿o era una pesadilla?) y al final de esta magnífica obra maestra. Estoy seguro de que Chaplin y Keaton se alegrarían de que aún existen directores capaces de expresar y demostrar lo que es el cine en realidad, ese cine que se comunica a través de los sentimientos. Hazanavicius es capaz de eso y de más. El director convierte una historia mil veces vista en algo nunca visto. Y todo ello gracias a una fascinante narración empapada en romanticismo y a una clásica visión de aquella época.

Una película en la que hay tiempo para reír, llorar, amar e incluso odiar; odiar a tu vida, al mundo entero, a la codicia y al prójimo. 10 nominaciones son pocas para esta extraordinaria obra que si se los lleva, bien merecidos son.

Jamás el cine mudo fue tan expresivo.


Critica de "The artist" publicada el 2012-02-08
Más críticas de Ángel López Gallego