Crítica de El efecto mariposa

"

Un sofisticado thriller paranoide de apariencia compleja muy entretenido."

 


Ángel López Gallego por Ángel López


cartel de El efecto mariposa

Director: Eric Bress
Estreno: 2004-01-22
Genero: Suspense

“It has been said something as small as the flutter of a butterfly's wing can ultimately cause a typhoon halfway around the world”

Con este párrafo de la teoría del caos comienza este entretenido thriller de ciencia ficción y viajes en el tiempo, que supuso el debut en la dirección tanto de Eric Bress y J. Mackye Gruber (guionistas de 'Destino final 2'), que si nos paramos a analizar detenidamente descubriremos que la idea no es nada del otro mundo. Lo que pasa es que Bress y Gruber nos lo envuelven en un sofisticado thriller paranoide de apariencia compleja. Pero el mensaje está muy explícito: si cambias lo ya ocurrido, te ocurren cosas magnificadas.

La narración es lo bastante simple como para mantener interesado al espectador, aunque persista en complicarse con viajes espacio-temporales que nos llevan al pasado y de nuevo nos retraen al presente. Durante mi visionado me ha venido a la memoria la película de culto 'Donnie Darko' de Richard Kelly, quizá porque en ambos personajes cabe la posibilidad de esquizofrenia. A destacar un final tan lógico como casual, en el que podemos escuchar de fondo el tema "Spot Cry your Heart out" de Oasis. Aunque el guaperas de Ashton Kutcher se esfuerce en demostrar su habilidades interpretativas, los que le rodean están mucho mejor en especial Amy Smart.

'El efecto mariposa' no es más que otro producto comercial que nos han sabido vender muy bien, que para una tarde de domingo sería una buena elección. Muy entretenida.


Critica de "El efecto mariposa" publicada el 2012-02-15
Ver más críticas de Ángel López Gallego


Otras criticas de El efecto mariposa

Ver todas las críticas de