Crítica de Profesor lazhar

 
"

Profesor Lazhar te enseña un mundo real, te pone en la cara la palabra enseñanza y te la representa como quiere. "



Más criticas de Profesor lazhar



carlos casado monseco por carlos casado
RSS: suscribir a RSS



cartel de Profesor lazhar
ver cartel

Director: Philippe Falardeau
Estreno: 2012-05-18
Genero: Drama



Tengo que decir que mis prejuicios ante esta pelicula eran erroneos. Me esperaba una película canadiense al mas puro estilo de "El club de los poetas muertos" ya que era el mismo tema: profesor en colegio con alumnos con problemas y tal, pero no, resulta que al entrar al cine me he encontrado una película con un argumento muy grande, un drama-comedia de los que me gustan. Te hacen soltar alguna carcajada, su historia te emociona y su final te deja un buen sabor de boca.

Eso es "Profesor Lazhar", una historia en la que sus personajes estan por encima de la película, con una personalidad apasionante y muy muy real. No espereis que algo se salga de contexto, todo es como en la realidad, es un drama real, con trozos de comedia, pero duro y muy emotivo.

Es una pelicula con un claro protagonista "La enseñanza", el como y porque ha avanzado en las ultimas decadas y como la palabra "violencia" ha afectado tanto a los alumnos y a los profesores dentro y fuera del trabajo.

"Bachi Lazhar es un profesor de primaria de Argelia que llega como sustituto a un colegio donde han ocurrido terribles circunstancias. La forma de enseñar de Lazhar provocara reacciones de todo tipo en el colegio"

La grandeza de esta película se descubre tras haberla visto, cuando ha pasado hora y media y parece que acabas de ponerla. Lo mas destacable de ella es el punto de vista que se enseña, tanto  de los adultos como de los niños, que ayudan a entender con total exactitud la película y el comportamiento de cada uno.

"Profesor Lazhar" te cuenta lo que necesitas saber, no te cuenta todo con pelos y señales, en el momento que has entendido algo y que te ha dejado su mensaje, la pellícula te dirije a donde quiere. Merecedora de tantos premios como esta nominada y como tiene. 

En resumen, una buena película, que te hace tener recuerdos de la infancia o recuerdos del trabajo (según se mire) muy emotiva y que te deja con ganas de más. Muy recomendada.


lo mejor Lo mejor de "Profesor lazhar"...

La historia en su totalidad

lo peor Lo peor de "Profesor lazhar"...

Te deja con ganas de saber más

Critica de "Profesor lazhar" publicada el 2012-02-17
Más críticas de carlos casado monseco