Crítica de Misterioso asesinato en manhattan

"

Divertida, encantadora, alocada, hilarante y misteriosa"

 


Ángel López Gallego por Ángel López


cartel de Misterioso asesinato en manhattan

Director: Woody Allen
Estreno: 1994-04-15
Genero: Comedia

'Misterioso asesinato en Manhattan' es divertida, encantadora, alocada, hilarante y misteriosa. El gran Woody Allen homenajea con esta película a Hitchcock con una trama cargada de intriga y suspense que engancha hasta el final, y que bebe de películas como 'Vértigo' o 'La ventana indiscreta'. Pero también hay un tributo a la espléndida escena final de los espejos de 'La dama de Shanghai' y al mismísimo Orson Welles. Una brillante mezcla de thriller y comedia cuyo guión escrito por él mismo y Marshall Brickman posee inteligentes y desternillantes diálogos y unos gags memorables, como por ejemplo: "No puedo escuchar tanto Wagner, me entran ganas de invadir Polonia".

Como ocurre en todas las películas de Allen y Diane Keaton, se establece una maravillosa química entre ambos capaz de hechizar a cualquiera. El film tiene un ritmo ágil y una transparente narración que permiten al espectador seguir la historia sin distracción alguna. A destacar como siempre los magníficos temas seleccionados por el propio Allen.

En 2006 fue llevada al teatro de la mano del director teatral Paco Vidal y con los actores Enrique San Francisco y Beatriz Santana en los papeles de Allen y Keaton respectivamente.


Critica de "Misterioso asesinato en manhattan" publicada el 2012-02-18
Ver más críticas de Ángel López Gallego


Otras criticas de Misterioso asesinato en manhattan

Ver todas las críticas de