Crítica de War horse (caballo de batalla)

"

Globalmente la cinta resulta muy moderada y equilibrada en todos los aspectos."

 


Ramón  Ramos por Ramón


cartel de War horse (caballo de batalla)

Director: Steven Spielberg
Estreno: 2012-02-10
Genero: Drama

Spielberg no defrauda. Tras la acrobática y tecnológica Las aventuras de Tintín, vuelve con algo de corte más clásico: War horse - Caballo de batalla, una gran película de buenos sentimientos sobre la amistad y el coraje. La historia de un caballo domado por un granjero que acaba tomando parte en la I Guerra Mundial tanto como animal de tiro como de caballería. Un equino especial que allá donde va siempre causa un efecto de fascinación en alguien con la sensibilidad necesaria para saber apreciarlo.

 

El material tratado es muy peligroso, ya que es muy fácil de caer en la ñoñería y la sensiblería fácil. Sin embargo bajo una batuta magistral como la de Spielberg se consigue el mágico equilibrio necesario para ser sensible sin hacer el ridículo y consiguiendo transmitir emoción al espectador.

 

La fotografía de Janusz Kaminski es excepcional y nos brinda planos de pura poesía visual, acompañados de los siempre efectivos acordes musicales de John Williams. El ritmo narrativo es adecuado a la historia y constante, sin altibajos, siempre mantiene el interés sobre lo que está ocurriendo en pantalla. Globalmente la cinta resulta muy moderada y equilibrada en todos los aspectos, quizá demasiado para ser una película totalmente redonda.

 

Los actores están correctos sin destacar especialmente ninguno, y es que, aunque se supone que el protagonista es Jeremy Irvine, el chico que doma al animal, la estructura narrativa de forma episódica por los distintos lugares que recorre el verdadero protagonista, el caballo, hace que el elenco sea un reparto coral con diversos personajes que se cruzan en el camino de la estrella de cuatro patas, unos con más peso que otros en la trama, pero al fin y al cabo el único que está omnipresente en el metraje es el caballo. Aun así es justo destacar las interpretaciones de Peter Mullan y Emily Watson que en encarnan al matrimonio de granjeros ingleses. En un breve papel podemos ver a Tom Hiddleston, que el año pasado encarnó al mismísimo Scott Fitzgerald en Midnight in Paris y fue el villano de Thor, papel que repetirá este verano en Los Vengadores.


lo mejor Lo mejor de "War horse (caballo de batalla)"...

La veteranía de Spielberg tras las cámaras y la fotografía de Kaminski.

lo peor Lo peor de "War horse (caballo de batalla)"...



Critica de "War horse (caballo de batalla)" publicada el 2012-02-19
Ver más críticas de Ramón Ramos


Otras criticas de War horse (caballo de batalla)

Ver todas las críticas de