Crítica de Uno de los nuestros

"

Obra maestra"

Ángel López Gallego por Ángel López

cartel de Uno de los nuestros

Director: Martin Scorsese
Estreno: 2010-04-12

Obra maestra de Martin Scorsese basada en la novela de Nicholas Pileggi que narra los inicios de un joven en el mundo de la mafia. La película inspirada en hechos reales nos sumerge de pleno en un barrio de Nueva York de los años 70 para contarnos una historia sobre la violencia, las drogas y sobre todo, la vida de Herry, Jimmy y Tommy, tres gangsters que se dedican al contrabando y al crimen organizado. El relato se centra fundamentalmente en Henry, describiendo el ascenso y su posterior caída. La perfecta ambientación y el excelente reparto compuesto por Robert De Niro, Ray Liotta, Lorraine Bracco, Samuel L. Jackson y un extraordinario Joe Pesci son dos de las cosas más atractivas del film. Pero también hay que destacar aspectos como la fotografía de Michael Ballhaus, la hiperactiva dirección o la música.

Scorsese venia de rodar junto a Francis Ford Coppola y a Woody Allen 'Historias de Nueva York', una película que narra tres historias independientes ambientadas en la ciudad neoyorquina. Scorsese nos da una lección magistral de cine, como se puede apreciar en una dirección en la que predominan unos movimientos de cámaras y unos primerísimos planos brillantes, así como es conveniente resaltar el uso del flahsback y de la congelación de la imagen. El film cuenta con un fascinante arranque gracias a una narración que no decae y al uso de la voz en off en momentos claves.

'Uno de los nuestros' está entre las cien mejores películas de la historia del cine y está considerada como una de las mejores películas de mafia, después de 'El Padrino' claro. Muy buena.

Critica de "Uno de los nuestros" publicada el 2012-03-03
Ver más críticas de Ángel López Gallego