Crítica de Mi hijo y yo

Buen film francés con personajes muy bien representados y una historia en donde el Rugby ocupa un segundo plano para dejar sitio a la vida en sí misma"

Más criticas de Mi hijo y yo

carlos casado monseco por carlos casado

cartel de Mi hijo y yo

Director: Philippe Guillard
Estreno: 2012-03-16

Tengo que decir dos apuntes antes de empezar la crítica, lo primero es que al empezar me ha recordado a "Campo de sueños" no se parece en nada, pero tengo un problema con los campos (aunque en campo de sueños sea beisbol y aquí Rugby), lo segundo que me ha costado hacer muchísimo la crítica porque me deje demasiado llevar por ella y no sabia ni la impresión que me había causado al terminar de verla. Dicho esto comienzo:

“Mi hijo y yo” es un film francés, y como toda película francesa (o la gran mayoría de ellas), su mensaje es representado durante toda la película de forma constante y audiovisual, pero la forma en que se capta ese mensaje se expresa al final de la película, terminando de un modo mas visual que auditivo, rozando lo poético, expresando mas de lo que simplemente dice

De eso trata "Mi hijo y yo", una historia de un padre y un hijo y de los conflictos entre ambos debido a la única unión que tienen o que busca el padre: el Rugby.

Nieto de una leyenda del Rugby, hijo de una leyenda y él mismo una leyenda del Rugby, Jo Canavaro cría solo a su hijo de 13 años, Tom, en un pueblecito del Tarn. Para desgracia para Jo, Tom es tan bueno en matemáticas como inútil en el terreno de juego. Para un Canavaro, la leyenda no puede quedarse ahí, aunque haya que montar un equipo de Rugby para Tom, contra la voluntad de todo el pueblo y de la de su propio hijo.

Hay varios argumentos para tratar esta película como una obra muy destacable, "mi hijo y yo" no solo relata una historia, te la recita en verso, te presenta a los personajes con la personalidad de cada uno de ellos llevadas al extremo con el intento de conseguir una empatía con el espectador. Así mismo, el espectador sabe lo que va a ocurrir, o simplemente se lo intuye, pero no importa, al empezar a verla va a querer dejarse llevar por ella hasta el final, solo por observar con atención hasta donde esta cinta, es capaz de llegar.

Es entretenida, emotiva, y la comedia la hace muy muy llevadera, con un humor tan sarcástico a la propia vida, tan negro que quien la vea se va a sentir identificado con ella; una joyita que comienza presentándote a los personajes, los explica durante su desarrollo y los acaba de una forma predecible pero satisfactoria. Sin ser tan grande como muchas otras, “mi hijo y yo”, no se queda como una más pero tampoco permanecerá constante en nuestras retinas para siempre.

lo mejor Lo mejor de "Mi hijo y yo"...

El estilo frances convierte en amor y emotividad todo lo que toca, esta no es una excepción

lo peor Lo peor de "Mi hijo y yo"...