Crítica de La montaña rusa

"

Sorprende bastante que en el póster promocional los protagonistas salgan vestidos"

 


carlos casado monseco por carlos casado


cartel de La montaña rusa

Director: Emilio Martinez Lázaro
Estreno: 2012-03-16
Genero: Comedia

Sexo, sexo y mas sexo. El director propone, buscando una forma de grabar sexo de forma diferente, una comedia (típica) española expuesta de forma muy peculiar y cuyo desarrollo destruye por completo cualquier buena espectativa que se tenga de ella, "La montaña rusa" consigue un resultado un tanto nulo, pero no miente, el director grabar sexo graba, mucho sexo, escenas interminables de sexo que convierten lo que podría haber sido una comedia española al nivel de otras del mismo director como "el otro lado de la cama" en todo lo contrario, recordar "La montaña rusa" como una película llena de sexo y argumento incompleto.

Dicho esto me propongo desbrozar la película, queridos internautas estoy completamente seguro que el objetivo de Emilio Martinez Lázaro no era llegar a un film así, sino que quería revolucionar pero al estilo de un cineasta con la época del "destape" muy presente, se llega a lo que se llega.

Tres protagonistas, dos hombres y una mujer, en una comedia española se sabe en lo que va a terminar, y no se equivocan, España solo sabe hablar de Guerra Civil y sexo. Ese estilo tan limitado convierte los prejuicios de los españoles de desechar el cine español. "La montaña rusa" quiere contar la historia de una joven que se ve indecisa entre dos hombres, ya que le aportan cosas distintas y, a modo de narrador, interactua con el espectador explicando sus propios sentimientos, intentando llegar a una decisión. Con ese argumento se habrían sacado muchisimas cosas positivas, pero como si de una película porno se tratara, su argumento queda tan limitado como el de éstas.

Lo más destacable de esta película es el papel de Ernesto Alterio, no solo lo borda sino que levanta lo poquillo que se puede levantar de la película. 

Film medio-bajo, con toques de comedia, argumento bien buscado pero mal utilizado y unos personajes acostumbrados a la perfección a este tipo de películas. España tiene recursos para hacer mejores cosas, pero no hay nada como enseñar dos tetas y esperar que el dinero llege ¿no? 

 


lo mejor Lo mejor de "La montaña rusa"...

Ernesto Alterio y aunque sea totalmente prescindible, las tetas de Veronica Sanchez ¿por que no?

lo peor Lo peor de "La montaña rusa"...

El director, deja de hacer cine, en serio, te luciste con El otro lado de la cama, es el momento de retirarse y dejar a los nuevos cineastas que vienen pisando fuerte ;)

Critica de "La montaña rusa" publicada el 2012-03-16
Ver más críticas de carlos casado monseco