Crítica de Young adult

"

Status Town"

 


Ñete Rodriguez Peña por Ñete Rodriguez


cartel de Young adult

Director: Jason Reitman
Estreno: 2012-02-17
Genero: Comedia

Aunque la niña deje el pueblo, el pueblo nunca abandonará a la niña. Cuando el presente es inestable y el futuro se tambalea sin destino ni sentido, la solución pasa por refugiarse en la seguridad momentánea de lo que fue un cálido pasado. Negar el evidente camino que el tiempo trazó con los años, forma parte de la práctica habitual del presidente de un imperio caído, alguien que no pondrá reparos a la hora de recuperar lo perdido. En este caso, Charlize Theron da vida a la antigua reina del baile de fin de curso, una atractiva alcohólica divorciada, que sigue pensando que lo más importante es la fachada. Inmersa en una crisis existencial, decide reconquistar a su primer y gran amor, Patrick Wilson, ahora casado y con hijos.

La tragicomedia de personajes anónimos, es la especialidad de la pareja que sorprendió a medio mundo con la refrescante Juno, Jason Reitman y Diablo Cody. El primero ha seguido con su ritmo habitual de calidad, Up in the air consagró al joven director. Sin embargo, Cody, ha estado experimentando con proyectos que no alcanzaron el nivel de su opera prima, perdiendo la efectividad inicial. Ahora, con Young Adult, rescatan la esencia del “status town” de la américa profunda. Retratando esos valores existentes en los pueblos o pequeñas ciudades, donde lo que aparentes o tengas, medirá el precio de lo que vales.

Los títulos de crédito nos presentan la triste historia de un disco rallado. Mavis Gary, magistralmente interpretada por la sudafricana más internacional, es un postre al que se le pasó la fecha. La guapa niñata-mal-educada-consentida, durante sus años de esplendor fue el mayor de los trofeos, ahora, se conforma con la compañía de los feos. Patton Oswalt, se encarga de poner el hombro en el que se apoya para llorar. El pagafantas eternamente enamorado y la rubia explosiva, desprenden la química necesaria para forman una irreal pero divertida pareja. Igual de absurdos son los propósitos de Charlize. Ella sola apuesta por algo que fue pero no será. Toda esta historia es tan irracional, como lógica. Un valor digno de todos los seres humanos. Por ello, el guion vuelve a ser el punto fuerte de la película de Reitman, que sin estrafalarios efectos, sigue estando muy en forma tras la cámara, afianzando estilo, construyendo junto a Diablo Cody esos personajes antipáticos que despiertan simpatía.

Con escenas memorables, la moraleja a medio camino que es Young Adult, deja la interpretación en manos de los diferentes gustos del espectador. Un divertido pasatiempo sin sorpresas, sobre la inmadurez y los típicos estereotipos pueblerinos. Siempre serás “el pavo o el guay” por muy lejos que te hayas ido.

 

Lo mejor: Charlize Theron está inmensa. La extraña sensación de no dejar ni vencedores ni vencidos.

Lo peor: Algún incomodo cliché y pensar que así hay más personas de las que creemos.


lo mejor Lo mejor de "Young adult"...

Charlize Theron está inmensa. La extraña sensación de no dejar ni vencedores ni vencidos.

lo peor Lo peor de "Young adult"...

Algún incomodo cliché y pensar que así hay más personas de las que creemos.

Critica de "Young adult" publicada el 2012-03-14
Ver más críticas de Ñete Rodriguez Peña


Otras criticas de Young adult

Ver todas las críticas de