Crítica de Blancanieves

"

(Comedia familiar blanda. Y sale la hija de Phil Collins)"

Alberto Zamora López por Alberto Zamora

cartel de Blancanieves

Director: Tarsem Singh
Estreno: 2012-03-23

Tarsem Singh ya está dentro de la maquinaría de Hollywood. Es la conclusión a la que un servidor llega después de ver sus dos últimos proyectos: Inmortals, y muy especialmente, la nueva versión de Blancanieves, que llega ahora a nuestros cines. El director sigue demostrando una imaginación desbordante (las composiciones pictóricas de Inmortals, alcanzaban en ciertos momentos, una gran belleza), pero uno tiene la sensación de que se ha domesticado, quedándose lejos de ser el nuevo Terry Gilliam.

Esta nueva versión de Blancanieves es una película familiar, con (mucha) comedia, aventura, acción, romance y fantasía, que encuentra su principal reclamo en una Julia Roberts, haciendo de una madrastra de cuento, ciertamente pasada de vueltas. Roberts sigue tirando de sonrisas y mohines, y para que negarlo, sigue conservando ese magnetismo (para quién se lo vea, claro está) y ese encanto que la ha convertido en una estrella de Hollywood.

A su alrededor encontramos a una Lily Collins bastante más soportable que en aquel bodrio, con el chico perro, titulado Sin Salida, y a un Armie Hammer que muestra formas de futuro galán romántico, al mismo tiempo que derrocha carisma por los cuatro costados. Pero los vencedores de la función son los siete enanitos, y muy especialmente, Nathan Lane, que posee los mejores momentos cómicos, y le roba más de una escena a Roberts.

Uno se queda con cierta sensación agridulce después de ver Blancanieves. Es un film entretenido, con un humor demasiado blando para mi gusto, pero muy dinámico al fin y al cabo, pero teniendo detrás a Singh uno esperaba un producto más arriesgado, solo el número musical final (innecesario) se sale de la norma. Parece ser que la vencedora de este duelo de nuevas Blancanieves, será la propuesta, más guerrera y oscura, protagonizada por la sosaina de Kristen Stewart, y por la maravillosa Charliza Theron. Dentro de unos meses saldremos de dudas.