Crítica de Intruders

"

Susto sin sobresalto"

 


Ángel López Gallego por Ángel López


cartel de Intruders

Director: Juan Carlos Fresnadillo
Estreno: 2011-10-07
Genero: Suspense

Al igual que a Carlos Boyero, 'Intruders' no me ha gustado. El director y guionista español Juan Carlos Fresnadillo dirige esta película en la que el suspense está bien mantenido, pero que le falta algo, credibilidad. Más que una película de miedo es una película que habla sobre el miedo, sobre el miedo a lo desconocido y a lo sobrenatural. Una película de atmósfera, de oscuros rincones, de terror psicológico y de traumas infantiles, de factura excelente pero fallida en casi todos los sentidos. El guión de Jaime Marqués y Nicolás Casariego me parece ridículo, aunque cuenta con una idea lo suficientemente interesante como para atraer al público en masa.

La historia bebe del género de terror en general, desde personajes del cuento popular infantil español como “El hombre del saco” o el “Coco” e incluso extranjeros como “Bogeyman” hasta personajes del cine como Freddy Krueger. Fresnadillo nos propone un nuevo personaje, “Carahueca” (por cierto un nombre patético y poco original para un monstruo), un hombre sin rostro que se esconde en el armario a la espera de que su objetivo se duerma.

Un gran virtuosismo visual nos deja imágenes poderosas, e incluso aterradoras, que en su conjunto tiene ese aspecto de producción americana. 'Intruders' es una película hueca, una muestra más de que el resultado no ha sido el esperado y de lo que pudo ser y no fue.