Crítica de Los idus de marzo

 
"

Los trapos sucios se lavan en casa y se airean en la calle"



Más criticas de Los idus de marzo



Jose Garcia Martinez por Jose Garcia
RSS: suscribir a RSS



cartel de Los idus de marzo
ver cartel

Director: George Clooney
Estreno: 2012-01-15
Genero: Drama



SIPNOSIS

Un joven idealista (Ryan Gosling) empieza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon.

CRITICA

 Estupendo largometraje sobre lo que es capaz el hombre para llegar al poder, sin decantarse por ningún lado, y demostrando que todos sin excepción tenemos trapos sucios para lavar. Donde siempre habrá uno más listo que tú, y donde no se sabe quién es el que ríe el último, ni quién ríe mejor. Siguiendo un argumento lineal clásico, vamos descubriendo como son los entresijos de unas primarias en los USA, y como a veces los papeles de marioneta y de quien maneja los hilos van alternando.
Habla sobre la pérdida de la inocencia, de la pérdida del idealismo, donde lo importante no es para quien trabajes, sino conseguir el éxito, ser el ganador para asegurarte el futuro. El mensaje y los ideales dan lo mismo, lo importante es haber triunfado aún a pesar de haber apostado por un candidato ajeno a nuestras convicciones.
Magnífico elenco de actores en general y en especial Ryan Gosling que no deja de asombrarme desde que lo descubrí en Drive. Un actor al que hay que tener en cuenta.


lo mejor Lo mejor de "Los idus de marzo"...

El elenco de actores.

lo peor Lo peor de "Los idus de marzo"...



Critica de "Los idus de marzo" publicada el 2012-04-02
Más críticas de Jose Garcia Martinez