Crítica de La pesca de salmón en yemen

"

Con este film queda claro que para Ewan McGregor tiran mas dos tetas que dos carretas"

 


carlos casado monseco por carlos casado


cartel de La pesca de salmón en yemen

Director: Lasse Hallström
Estreno: 2012-04-20
Genero: Comedia

Estaría bien empezar la crítica de una película así con frases inconclusas de crítico como decir que "La pesca de salmón de Yemen es una ópera prima donde se encuentra la perfecta unión entre sarcasmo, drama y amor", pero valorando más la película sobre mi burda opinion personal de ella no puedo decir que tenga esa impresión sobre dicha película.

La historia no esta fuera de los tópicos del cine inglés/americano (drama, comedia-romántica....), una película donde se traza un objetivo y donde chico conoce a chica, pero el cine británico tiene una especialidad que la hace única respecto al resto de paises cinematográficos, te enseña una historia, la pule, te entretiene y para terminar te deja un buen sabor de boca.

Fred Jones (Ewan McGregor) es un doctor que se dedica a la investigación de determinados animales: Por otro lado, Harriet (Emily Blunt), una hermosa joven, trabaja para un jeque que esta interesado en la pesca en Yemen. Con estos dos personajes empezará una aventura hasta los confines del desierto y de un jeque interesado en revolucionar su propio mundo por un ideal: la pesca.

Así es "La pesca de salmón en Yemen", un film donde se juega con la satira política, el humor, amor y cultura en un contexto de salmones que gusta tanto que sus casi 2 horas de duración entretienen (con sus grandes cambios de situacion y de argumento) y te ofrecen lo mejor que te pueden dar de una forma que no estamos acostumbrados a ver.

Me ha recordado en grandes medidas (e incluso me hace dudar de un posible plagio o robo de ideas que, cinefilos y curiosos internautas, no es tan extraño) a un film que salió hace poco, "Una aventura extraordinaria" el tema es el mismo, chico y chica en un contexto con algún animal al que hay que salvar o al que se tiene que hacer algo con él y se desarrolla de una manera muy parecida poniendo a la política en grandes extremos (si alguien ha visto "una aventura..." y tambien "la pesca de salmón.. podrá responderme bien o mal a este lapsus de crítica, sino me temo que no)

Es un largometraje con varios altibajos, no es un film único, ni un peliculón, ni se recordará demasiado pero sirve para pasar el rato de una manera muy entretenida.

Creo que despues de "una aventura extraordinaria" inventaré con un nombre a este tipo de películas (chico y chica en un contexto donde se encuentran animales en peligro o donde se necesitan animales y donde se mezcla amor, humor y sátira política), y a diferencia de las demás, "la pesca de salmón en Yemen" usa, como si fueramos vulgares salmones, un anzuelo para lograr nuestra atención denominado "Estrellitas" y caracterizado por llenar un film mediocre de estrellas de cine y en su cabeza el gran "Ewan Mcgregor", lo que te hace dudar de su valía ya que puede dar lugar a una película mediocre o a un engaño muy grande por parte de buenas actuaciones (ver films sobre superheroes).

En resumen y tal como dije en "una aventura extraordinaria", no es la mejor película del mundo, pero es una gran película, entretenida, graciosa, muy llevadera y que te llena de un optimismo que tu cuerpo no va a desechar.

 P.D: El poster promocional representa de una manera resumida la película en su plenitud tanto como lo importante del poster y lo que mas se observa (los dos protagonistas) y en segundo lugar en el significante del titulo (agua, salmones y desierto) 


lo mejor Lo mejor de "La pesca de salmón en yemen"...

Ewan McGregor y el sarcasmo político en las conversaciones vía Internet con la directora de prensa del primer ministro

lo peor Lo peor de "La pesca de salmón en yemen"...

Algunas escenas y altibajos suponen una perdida de interés por el film

Critica de "La pesca de salmón en yemen" publicada el 2012-04-16
Ver más críticas de carlos casado monseco


Otras criticas de La pesca de salmón en yemen

Ver todas las críticas de