Crítica de Winchester 73

"

Esta extraordinaria obra maestra de Anthony Mann es un western imprescindible, violento y amargo, con un soberbio guión de Robert L. Richards y Borden Chase que profundiza en la psicología de los personajes"

 


Ángel López Gallego por Ángel López


cartel de Winchester 73

Director: Anthony Mann
Estreno: 1950-11-06
Genero: Western

Excepcional western de Anthony Mann quien por primera vez trabajó con James Stewart, que dio inicio a una serie de magníficas y trascendentes obras del género, caracterizadas por la importancia de los paisajes y la atmósfera en el entramado psicológico y emocional y del asunto y los caracteres. Mann narra con una asombrosa claridad narrativa esta clásica historia de búsqueda y venganza, que concentra todos los elementos del género: persecuciones, tiroteos, mujer rubia y guapa, sheriffs, forajidos, indios, peleas.

En la historia podemos apreciar el maniqueísmo en los rostros de sus dos protagonistas, cada uno en el papel contrario del otro. Los personajes se caracterizan por ser extremadamente duros, cosa que choca con los personajes que últimamente ha venido encarnando James Stewart ya que se tratan de hombres honrados y buenos.

Intenso reparto con excelentes interpretaciones de James Stewart, Dan Duryea y Stephen McNally. También hay que destacar las breves apariciones de unos jóvenes Rock Hudson y Tony Curtis. Esta extraordinaria obra maestra de Mann es un western imprescindible, violento y amargo, con un soberbio guión de Robert L. Richards y Borden Chase que profundiza en la psicología de los personajes. Espectacular duelo final en las rocas.

Critica de "Winchester 73" publicada el 2012-04-16
Ver más críticas de Ángel López Gallego


Otras criticas de Winchester 73

Ver todas las críticas de