Crítica de Poltergeist (poltergeist: fenómenos extraños, 1982) - tobe hooper

"

Fantástica cinta de terror familiar, donde todo el protagonismo recae en unos fantásticos efectos especiales"

 


Ángel López Gallego por Ángel López


cartel de Poltergeist (poltergeist: fenómenos extraños, 1982) - tobe hooper

Director: Tobe Hooper
Estreno: 2010-02-16
Genero: Terror

Steven Spielberg fue uno de los responsables de que 'Poltergeist' se convirtiera en lo que es hoy en día, un clásico del cine de terror familiar. Spielberg escribe y produce esta fantástica cinta ochentera de casas encantadas, fenómenos sobrenaturales y fantasmas, que consiguió gran popularidad por llevar la firma del célebre cineasta. Un argumento poco innovador, que sin la ayuda de los efectos especiales de la Industrial Light & Magic, la película hubiera sido un gran fracaso.

Tobe Hooper, director de clásicos de terror como 'La matanza de Texas', realiza una adecuada dirección que, aunque no logra meternos miedo, si mantiene el interés durante todo el metraje. La escalofriante música del maestro Jerry Goldsmith, en la predominan los coros infantiles y los instrumentos de cuerda, consigue poner los pelos como escarpias y dar ambiente a esta historia del más allá.

Los protagonistas son Craig T. Nelson, Jobeth Williams, una actriz que siempre ofrece buenas interpretaciones, y la pequeña Heather O'Rourke, que fallecería seis años después a la edad de doce años. Como conclusión, decir que 'Poltergeist' se trata de una entretenida producción en la que Spielberg coló sus dos miedos de la infancia: los payasos y un árbol al lado de la ventana.

Critica de "Poltergeist (poltergeist: fenómenos extraños, 1982) - tobe hooper" publicada el 2012-04-18
Ver más críticas de Ángel López Gallego


Otras criticas de Poltergeist (poltergeist: fenómenos extraños, 1982) - tobe hooper

Ver todas las críticas de