Crítica de Infiltrados en clase

"

(Para no parar de reír)"

Alberto Zamora López por Alberto Zamora

cartel de Infiltrados en clase

Director: Philip Lord. Chris Miller
Estreno: 2012-05-11

Situar a Jonah Hill como uno de los alumnos más aventajados, y graciosos, de Judd Apatow no es ninguna desfachatez. Y más después de ver Infiltrados en clase, que parte del llamado bromance, para ofrecer una buddy movie cargada de acción, y que cuenta con guión del mismo Hill.

Voy a decirlo ya, no pude reírme más con el film. Mi predisposición hacía el mismo no podía ser más positiva, ya que soy un seguidor enloquecido de Hill (hasta me compre Admitido, que era un bodrio de aquí a Lima) y verle en doble faceta (actor protagonista y guionista) me hacía salivar cosa bárbara. Pero más allá de mi fanatismo, Infiltrados en Clase es una excelente comedia que ofrece la justa combinación de humor físico (la secuencia de las drogas…para enmarcar), afilados diálogos (Hill sigue siendo el mejor) y la dosis perfecta de humor referencial y paródico (el chiste de las explosiones).

Desde la dupla Russel Brand- Jonah Hill no se veía una pareja con tanta química como la que forman este último y Channing Tatum. Respecto a Hill sobran las palabras, por lo que sorprende (y mucho) Tatum, mostrando una vis cómica impensable, tras verle en papeles de  fornido hombre de acción y de teenage lover. Con un movimiento similar al de Wahlberg en Los otros dos, Tatum compone una actuación divertidísima, en parte por lo que tiene de autoparódica.

Infiltrados en clase es uno de esos films con los que no puedes parar de reírte, ya que siempre esta pasando algo, ya sea un ejemplo de slapstick o una afilada línea de guión, pero existen tres momentos concretos, que convierten el film en sobresaliente. En primer lugar, el homenaje más claro al llamado peterpanismo que se ha realizado hasta la fecha; en segundo lugar, el cacareado cameo (que demuestra que el guión  de Hill tiene poco de remake, al mismo tiempo que muestra una irreverencia digna de elogio) y por último, ese final homenaje a la Jungla de Cristal.  Si las escenas de acción llegan a estar bien rodadas, película de diez.

lo mejor Lo mejor de "Infiltrados en clase"...

La química de la pareja protagonista

lo peor Lo peor de "Infiltrados en clase"...