Crítica de La sombra de una duda

"

Uno de los mejores films del maestro del suspense"

 


Ángel López Gallego por Ángel López


cartel de La sombra de una duda

Director: Alfred Hitchcock
Estreno: 1942-01-01
Genero: Suspense

Uno de los mejores films del maestro del suspense, y también su película favorita de entre todas, según manifiesta el propio director en el libro “El cine según Hitchcock”. Y es que estamos ante uno de sus trabajos más conseguidos de toda su filmografía. Basada en una historia de Gordon McDonnell, en la que se indaga el lado oscuro del ciudadano medio dentro de una familia típicamente americana, la película narra la llegada del tío Charlie a casa de su hermana que vive con su familia en un tranquilo pueblo de Santa Rosa. Pronto su sobrina descubre la verdadera identidad de su tío: un peligroso asesino de viudas que la policía anda buscando.

El guión firmado por Thornton Wilde, Sally Benson y la mismísima mujer de Hitchcock, Alma Reville, es un inquietante estudio psicológico de un asesino en serie. Joseph Cotten interpreta magistralmente a dicho asesino, aportando convicción y empatía a un personaje despreciable.

Excepcional narración del director, con cierta preocupación por el detalle, magnificencia en el trazo de personajes, curiosa superposición de diálogos y una fuerte mutación que va desde el aprecio hasta el odio en los sentimientos de la protagonista que interpreta Teresa Wright.

Una vez más, el Sr. Hitchcock se rodea de los mejores profesionales para narrarnos una muy buena historia, con un control absoluto del suspense, una turbadora atmósfera y una música siempre oportunista.

Critica de "La sombra de una duda" publicada el 2012-05-31
Ver más críticas de Ángel López Gallego


Otras criticas de La sombra de una duda

Ver todas las críticas de