Crítica de Shutter island

"

Scorsese nos invita a adentrarnos en la prisión de la locura, la paranoia, la alucinación, en la perturbada y enfermiza mente de un hombre. Un inquietante thriller psicológico"

 


Ángel López Gallego por Ángel López


cartel de Shutter island

Director: Martin Scorsese
Estreno: 2010-02-19
Genero: Suspense

Martin Scorsese adapta la sombría y turbadora novela de Dennis Lehane, autor de Mystic River, con la ayuda de la guionista Laeta Kalogridis. Un inquietante thriller psicológico ambientado en el Boston de los años 50, que narra la investigación de dos agentes judiciales sobre la misteriosa desaparición de una peligrosa asesina que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales dementes.

Scorsese nos invita a adentrarnos en la prisión de la locura, la paranoia, la alucinación, en la perturbada y enfermiza mente de un hombre. Un guión retorcido, tenso y oscuro con algunos momentos desconcertantes, pero con una fascinante narración que no decae nunca. La desasosegante y angustiosa atmósfera es creada por Robert Richardson, con una tenebrosa fotografía basada en claroscuros, que le aporta a la historia el grado óptimo de negrura.

Grandes interpretaciones, mención especial para el excelente trabajo de Leonardo DiCaprio y de los secundarios y también excelente banda sonora compuesta por varios artistas como Max Richter, John Cage, entre otros.

Shutter Island es una película deslumbrantemente bien realizada y bien ambientada, donde el espectador queda atrapado en una retorcida tela de araña de la que no puede escapar hasta el final.

Critica de "Shutter island" publicada el 2012-06-03
Ver más críticas de Ángel López Gallego


Otras criticas de Shutter island

Ver todas las críticas de