Crítica de El silencio de los corderos

"

Brillante, intrigante, siniestra, terrorífica e inquietante adaptación de la novela de Thomas Harris"

 


Ángel López Gallego por Ángel López


cartel de El silencio de los corderos

Director: Jonathan Demme
Estreno: 1991-09-03
Genero: Suspense

Brillante, intrigante, siniestra, terrorífica e inquietante adaptación de la novela de Thomas Harris. Jonathan Demme dirige este ejercicio de suspense psicológico con efectivos toques de terror. El silencio de los corderos supuso el lanzamiento al estrellato de Anthony Hopkins, actor inexplicablemente poco conocido pese una trayectoria notable.

La película fue galardonada con cinco merecidísimas estatuillas entre ellas las más importantes: mejor película, director, actor, actriz y guión adaptado. Todos los actores están perfectos, pero mención aparte se merecen las magistrales interpretaciones de Jodie Foster, quien preparó su papel consultando con una auténtica agente del FBI, y Anthony Hopkins, un personaje memorable el de Hannibal Lecter. Destacar también la espeluznante música compuesta por Howard Shore, que el director utiliza para hacer énfasis en las escenas más dramáticas.

El silencio de los corderos es una película que da mucho miedo, no solo por lo que nos muestra sino cómo lo muestra, profundizando en la psicología de los personajes de la misma manera que el cirujano usa el bisturí.

Critica de "El silencio de los corderos" publicada el 2012-07-05
Ver más críticas de Ángel López Gallego


Otras criticas de El silencio de los corderos

Ver todas las críticas de