Crítica de Zombis nazis

"

¡Mi tesoroooooooo!"

Teresa Suarez por Teresa Suarez

cartel de Zombis nazis

Director: Tommy Wirkola
Estreno: 2010-07-16

¿Os habéis preguntado alguna vez cuantos metros de intestino tiene un ser humano? Si queréis una respuesta exacta son unos 7,5 metros de los cuales 6 equivalen al intestino delgado (que en situaciones puede llegar a medir más) y unos 1,5 metros al intestino grueso. Si preferís una respuesta aproximada pero más impactante “Dead snow” (traducida como “Zombies nazis” en España) es vuestra película.
Desde pequeña mis monstruos favoritos han sido los vampiros. Supongo que tuvo mucho que ver la magnifica novela “Drácula” de Bram Stocker, que os recomiendo, y que leí hace mucho tiempo. En cambio mi amigo Juan, otro apasionado del cine como yo, es un ferviente admirador de los zombies y los defiende alegando que han sido tratados muy injustamente y que también ellos tienen su corazoncito (o si no lo tienen se lo arrancan a alguien y se lo comen, je, je).
 Bueno, el caso es que debido a su insistencia he accedido a ver algunas pelis de estos monstruos que el califica como “entrañables”. Ya os hable de “The crazies” que no resultó tan mala como esperaba. Ahora he tenido oportunidad de ver “Dead snow”, película noruega dirigida por Tommy Wirkola y os aseguro que me he quedado sin palabras. Es para “partirse” (en algunas escenas lo de partirse es literal) de risa. Evidentemente no es una película ni para todos los públicos ni para todos los estómagos, ya que estamos hablando de cine gore, pero conjuga los ingredientes de este género acertadamente, de manera que pasas dos horas en las que te asustas, te ríes y en mas de una ocasión no puedes dejar de exclamar: “Puaf, que asco”. Enmarcada en las increíbles paisajes helados noruegos, el grupo de colegas que se reúne para pasar “el finde” en un refugio de montaña aislado. Sexo, alcohol, motos..... Vamos el plan perfecto. Un oscuro lugareño que les cuenta una aún más oscura leyenda y como pasan, de la incredulidad más absoluta a la realidad más sangrienta. Un grupo de zombies muy, muy malos, aunque con principios. Y, por supuesto persecuciones, mordiscos, desmembramientos, y saaaaaaaangre (aunque para ser justos hay muchas escenas nocturnas con lo cual no resultan tan desagradables). Pero de verdad, si aguantas las escenas asquerosas, los zombies son tan mamones y el grupo de pringaos a los que atacan tan pringaos que al final te tienes que reír. ¡Yo me lo pase muy bien os lo aseguro!

lo mejor Lo mejor de "Zombis nazis"...

¡Lo bestia que es!

lo peor Lo peor de "Zombis nazis"...