Crítica de Lobos de arga

Divertimento directo y sin complicaciones."

Más criticas de Lobos de arga

Raul Neovallense por Raul Neovallense

cartel de Lobos de arga

Director: Juan Martínez Moreno
Estreno: 2012-07-13

Tomás es invitado a su antiguo pueblo para ser nombrado hijo adoptivo, pero una vez allí se encuentra conque sus conciudadanos quieren darle como almuerzo para un hombre lobo que tienen encerrado, y así terminar para siempre con la maldición que asola a la población.

Dirigida por Juan Martínez Moreno (Dos tipos duros), Lobos de Arga (ídem, 2011) es una buena muestra de cine fantástico patrio, hecho con unos medios reducidos pero con muchas ganas de hacer que el público se divierta sin ningún tipo de complejos. Para ello no hay nada mejor que un guión sencillo pero no por ello estúpido, y respeto al género del que mama y a la vez pertenece. A partir de ahí lo que queda es saber generar situaciones divertidas (la del dedo, por ejemplo), y dar la vuelta a clichés (impagable la escena de los guardias civiles), y a ello le sumamos un reparto con rostros conocidos y que ya han demostrado en otros trabajos que saben hacer reír, para obtener un resultado si bien no perfecto, sí que satisfactorio.

Hablando del reparto, Gorka Otxoa, famoso por Pagafantas y el programa Vaya semanita, es el protagonista ideal, ya que, como el mismo director explicó, es un tipo con el que cualquiera se puede sentir identificado; le secundan Carlos Areces, quien dio el salto a la gran pantalla con Spanish Movie y que posteriormente sería protagonista de Balada triste de trompeta, pero que es conocido por varios programas de humor, aquí adopta un acento gallego que a un gallego de la sala convenció; Secun de la Rosa es conocido fundamentalmente por la serie Aída, hace de un editor con mucha cara y problemas legales; Manuel Manquiña (Airbag) es el alcalde y cura de Arga, además de tío de Tomás, y un tipo con muy malas pulgas como se verá, es un actor que me gusta y que aquí lo hace tan bien como suele hacerlo.

En definitiva, que Lobos de Arga es una película ideal para disfrutar algo más de hora y media en el cine, de esas que te lo pasas mejor aún si la ves acompañado por amigos. Recomendable.

lo mejor Lo mejor de "Lobos de arga"...

-Que está hecha con la única pretensión de hacerte pasar un buen rato, y lo consigue. -Un reparto que da la talla. -Personalmente las transformaciones me parecen muy curradas.