Crítica de Rock of ages

"

El mejor rock de la historia se unen de la mano en 'Rock of Ages'"

 


Christian por Christian


cartel de Rock of ages

Director: Adam Shankman
Estreno: 2012-08-10
Genero: Comedia

'Rock of Ages' es un tributo en toda regla alrock más clásico de los años 80, enmarcado dentro de una historia por alcanzar los propios sueños que uno se propone.

La película nos cuenta la historia de Sherrie y de Drew, una pareja que se conocen en el bar Bourbon y lucharán por perseguir sus sueños. Entre tanto, la mujer del alcalde quiere cerrar el local debido a la visita de una estrella del rock que se despide de su grupo de toda la vida para alcanzar el éxito en solitario. Todo ello hilado y unido por las canciones más populares de grupos como Poison, Journey, Bon Jovi y Gun's and roses.

Una crítica al mundo musical de la actualidad

Mientras la historia avanza entre canción y canción, el mensaje que se puede vislumbrar entre tanto rock y espectáculo es una pequeña crítica a los excesos que tienen las estrellas de rock y a como por conseguir la fama, muchas personas son capaces de vender su estilo por el mero hecho de conseguir un puesto de honor en el mundo musical.

Esta dualidad es representado por los personajes de Stacee Jaxx y Drew. El primero es el exceso hecho persona. Alcohol, mujeres y ego subido. El segundo es un luchador por conseguir su sueño de ser una estrella del rock, pero que por un cambio amoroso, es capaz de vender su propio estilo por conseguir lo que haga falta.

Las luces y las sombras de 'Rock of Ages'

Cuando todavía estás esperando en tu asiento que empiece la película, los acordes de 'Paradise City' de Gun's and Roses hace que todo el cuerpo empiece a vibrar y querer bailar. Esta es la primera de todos los grandes temas que esconde la película. 'I love rock&roll', 'Wanted dead or alive', 'More than words', 'Any way you want need' o 'Don't stop believin' son algunos de las canciones que se pueden escuchar en la cinta. Un auténtico tributo al rock de los 80 que hará que los fanáticos de la música sabrán saborear.

Pero no solo de canciones vive la película. Mucho del peso de que la historia no decaiga por un guión bastante simplón, son las actuaciones de algunos de sus actores que cuanto más pasa el tiempo mejor demuestran ser. Ese es el caso de Tom Cruise. El actor demuestra que no solo en papeles dramáticos se desenvuelve como pez en el agua, sino que en la comedia puede ser también muy competente.

Aunque sin duda alguna los dos grandes personajes son los que interpretan Russell Brand y Alec Baldwin. El primero un actor por puliry el segundo un actor veterano que hace tiempo se mueve en papeles secundarios con los que se encuentra muy bien. Cada vez que los dos están juntos ofrecen los momentos más divertidos y disparatados de la cinta que levantarán más de una sonrisa en la sala.

Pero no todo son alegrías. Un guión un tanto pobre en situaciones y muy previsible hace que la película en muchas ocasiones haga aguas y baje el ritmo que nos dan las actuaciones musicales, que son sin duda,lo mejor del film.


Critica de "Rock of ages" publicada el 2012-08-02
Ver más críticas de Christian