Crítica de El cabo del terror

"

Un perturbador, inquietante e intrigante film sobre la venganza y los fantasmas del pasado"

 


Ángel López Gallego por Ángel López


cartel de El cabo del terror

Director: J. Lee Thompson
Estreno: 1962-04-21
Genero: Suspense

Notable y logrado thriller de terror psicológico dirigido espléndidamente por el irregular J. Lee Thompson, quien realizó aquí su mejor trabajo. Un perturbador, inquietante e intrigante film sobre la venganza y los fantasmas del pasado. El prestigioso guionista de Horizontes de grandeza, James R. Webb, adapta la novela de John D. MacDonald dotándola de un suspense bien mantenido y una tenue sensualidad, que es enfatizada por una agobiante atmósfera creada a partir de situaciones más o menos cotidianas, que son rotas por la imponente presencia de Robert Mitchum.

El cabo del terror es una película de máxima tensión, gracias a la ayuda de una prodigiosa música de Bernard Herrmann, en la que predominan los instrumentos de viento. Y como no, las magníficas interpretaciones de dos actorazos como son Gregory Peck y Robert Mitchum, merecen realmente la pena.

En 1991, Martin Scorsese realizó un remake, en mi opinión baste inferior, titulado El cabo del miedo y protagonizado por Robert De Niro, y en el que también hicieron breves apariciones Gregory Peck y Robert Mitchum.

Critica de "El cabo del terror" publicada el 2012-08-02
Ver más críticas de Ángel López Gallego


Otras criticas de El cabo del terror

Ver todas las críticas de