Crítica de Otra tierra

"

¿ Qué pasaría si hubiera un lugar donde existiera una versión mejorada de nosotros mismos?"

 


Noé Aguilera Momplet por Noé Aguilera


cartel de Otra tierra

Director: Mike Cahill
Estreno: 2011-10-21
Genero: Drama


 

 

Aquí tenemos la prueba de que no es necesario disponer de una gran producción para obtener un buen resultado, el interés, el trabajo y el talento hacen de esta película independiente una propuesta original e inquietante. Actriz y director la han guionizado y producido, además él ha realizado el montaje y la dirección artística, ¿puede haber algo más artesanal?

Una posible sinopsis sería:

En la tierra, aparece un planeta similar al nuestro que se deja ver en nuestro cielo. Después de años de investigación se consigue establecer comunicación con dicho planeta para acabar descubriendo que es una réplica de nuestro mundo, hasta el punto en el que todos contamos con nuestro alter ego allí. A partir de ese momento se prepara un viaje con unas plazas determinadas, que solo unos pocos afortunados podrán conseguir.

Como decía, este podría ser un resumen del film

y sí,es realmente lo que sucede, pero entonces estaríamos hablando de una película de ciencia ficción y no es solo eso. Se nos cuenta esta historia a través de la experiencia personal de una chica que ve truncada su vida desde muy joven

por un desafortunado accidente producido por sí misma. El sentido de culpabilidad y los sueños la acompañan en su camino. Su sueño y ahí está la conexión, es visitar esa “otra tierra” en la que puede que haya una versión mejor de sí misma.

Esta es una historia dramática de sentimientos, relaciones humanas, amor, odio y sacrificios, contada íntimamente, despacio.

La firma indi está latente ,zoom digital, cámara en hombro, tonos pálidos a momentos ,todo esto consigue crear una atmósfera densa que nos sumerje en una falsa tranquilidad...

A destacar la interpretación de la actriz, Brit Marling, la contención, la honestidad y su belleza, no solo física, que transmite ternura y bondad .Su cara se ilumina cuando sonríe.

 

Definitivamente “Otra tierra” es de las películas de las que no puedes, ni quieres , desconectar.

 

(Ganadora del premio especial del jurado en el Festival de Sundance 2011)

 

 

 

 

 

 


lo mejor Lo mejor de "Otra tierra"...

La atmósfera, las relaciones personales, la interpretación de la actriz y la maravillosa fotografía.

lo peor Lo peor de "Otra tierra"...



Critica de "Otra tierra" publicada el 2012-08-26
Ver más críticas de Noé Aguilera Momplet