Crítica de El exotico hotel marigold

"

¿La tercera edad es tarde para qué? "

 


David Vera Matute por David Vera


cartel de El exotico hotel marigold

Director: John Madden
Estreno: 2012-10-17
Genero: Drama

Siempre al final todo sale bien y si no sale bien, entonces aun no es el final

Un grupo de personas de la tercera edad que lo conforma: una solterona racista y amargada; un gay exitoso pero perturbado por su pasado y que busca cerrar un ciclo que abrió en su adolescencia; una mujer que la viudez le dijo lo dependiente que fue de su marido; un Don Juan que lucha por continuar disfrutando de los placeres de la vida; una dama fracasada reiteradamente en sus relaciones sentimentales, entre otros; hacen de esta película una terapia aleccionadora y motivadora para muchas personas que puedan pensar que a la tercera edad se acabó la vida.
Aun cuando tiene un toque de humor yo no la catalogo como comedia, la identifico más como drama pero ameno y ligero, quizás la catalogo así por considerar – en lo personal- de mayor peso contenido y mensaje que el humor manifestado en algunas escenas.  
La colorida fotografía de locaciones atractivas para el espectador,  permite hacer refrescante esta producción que mas allá de distraerlo busca dar un mensaje alentador en cuanto a la vivencia de esos años dorados que trae la llamada tercera edad. “siempre al final todo sale bien y si no sale bien, entonces aun no es el final” frase relevante en la trama que consolida lo desarrollado en la misma.  He recomendado esta película a varias personas que por una u otra razón la tristeza o el temor los ha estado embargando, es por ello que en las líneas anteriores hablo de la lección que imparte y el nivel de motivación que contiene, pude ver como les amplía el campo visual y alienta en esos momentos no tan placenteros  en cuanto a lo anímico se refiere.  
Cabe destacar que el reparto es de alta talla, figuras como  Judi Dench  Oscar a Mejor Actriz de Reparto en Shakespeare in Love , reconocida por otros papeles en producciones como Orgullo y Prejuicio, el musical Nine y Mi Semana con Marilyn, entre otros. Bill Nighy de extensa filmografía y visto recientemente en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 1 y Furia de Titanes 2 .  Tom Wilkinson responsable de haber encarnado personajes característicos en El Exorcismo de Emily Rose, El Avispón Verde, El Patriotra y más.  Maggie Smith conocida por su caracterización como la profesora Minerva McGonagall en la saga Harry Potter. Pev Patel es quien protagonizó la película ganadora del Oscar como Mejor Película en el 2008 Quieres ser Millonario.
Otro elemento que no quiero dejar sin comentar es la banda sonora de esta producción, impresionante como una fusión de música comercial con india logra ambientar al espectador, así como en sentido general la banda sonora es muy buena, así también lo es su respectiva utilización durante el largometraje, le impregna un carácter necesario en los momentos necesarios, espero disfruten al igual que yo de los temas. el responsable de este trabajo musical fue el nominado en 10 oportunidades al Oscar Thomas Newman, el mismo que nos ha entregado su trabajo en producciones como La Dama de Hierro con Mery Streep , Vidas Cruzadas, El Luchador y Buscando a Nemo, entre otras. @algodecine

lo mejor Lo mejor de "El exotico hotel marigold"...

El mensaje a la tercera edad

lo peor Lo peor de "El exotico hotel marigold"...



Critica de "El exotico hotel marigold" publicada el 2012-10-17
Ver más críticas de David Vera Matute