Crítica de Lo imposible

El dolor de los rubios y no tan rubios"

Jose Garcia Martinez por Jose Garcia

cartel de Lo imposible

Director: J. A. Bayona
Estreno: 2012-10-11

SINOPSIS

María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pasan las vacaciones de invierno en Tailandia. Una mañana, mientras se encuentran en la piscina, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. María se queda paralizada por el miedo, al ver cómo un inmenso muro de agua oscura avanza por los jardines del hotel hacia ella. Largometraje sobre el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004.

CRÍTICA

He leído una columna en un periódico local que describe este largometraje como "el dolor de los rubios" refiriéndose a los protagonistas, pues todos ellos son rubios. Dejando de lado ese matiz, yo me pregunto ¿qué se espera de un largometraje? ¿qué entretenga, que te haga sentir algo, que emocione, que te haga sentir que tus penas son las menos? si eso es lo que esperamos de cualquier largometraje, yo personalmente creo que este lo consigue. A mí en ciertos momentos me ha llegado a tocar la fibra sensible, poco ha faltado para hacerme llorar. También es cierto que hay ciertas escenas que a los más escrupulosos les hará apartar la vista, pero es que de un tsunami no se puede salir inmaculado.
Dolor, sufrimiento e instinto de supervivencia, todo ello mezclado y no agitado con unas gotas de amor por la unidad familiar, adornado con una pizca de efectos especiales es lo que nos proponen en Lo Imposible, un puzle de cinco piezas que por la fuerza de la naturaleza se deshace y a lo largo de la película se va recomponiendo quizás por algunas situaciones un poco forzadas y rebuscadas, pero bueno el cine es así.
Seguramente muchos verán que está demasiado enfocado a las familias de los turistas, dejando un poco de lado a los nativos de la zona, quizás si se trataba más ampliamente el desastre perdería su intensidad y su fuerza dramática. No lo sé.

lo mejor Lo mejor de "Lo imposible"...

Naomi Watts

lo peor Lo peor de "Lo imposible"...