Crítica de The host

 
"

Estamos ante una película entretenidísima, que funciona como gran drama freak o como una revisión del género de ciencia ficción con nuevos y atractivos ingredientes. Altamente recomendable y disfrutable. No os la perdais."



Más criticas de The host



Noa por Noa
RSS: suscribir a RSS



cartel de The host
ver cartel

Director: Joon-ho Bong
Estreno: 2007-03-02
Genero: Acción



Esta sí que es una gran película con familia disfuncional, torpe y entrañablemente perdedora, y encima con monstruo, y ¡qué monstruo!.

Fui al cine totalmente limpia de sinopsis, trailers, críticas y comentarios (sólo era consciente de la buena acogida en Sitges y el boom de taquilla en Corea) así que no esperaba nada, salvo por unas comparaciones sospechosamente equivocadas por parte de la distribuidora en el cartel: Después de ‘Tiburón’ y ‘Alien’… llega ‘The Host’. Nada más lejos de la realidad. La película de Bong Joon-Ho ('Crónica de un asesino en serie') es otra historia, es un batido de géneros muy interesante: acción, ciencia ficción con monstruo gigante, drama, HUMOR, sátira política e incluso también autoparodia. El director mismo ha declarado que también ha hecho homenajes a Godzilla o al monstruo del Lago Ness, y que ha buscado inspiración en los encierros de San Fermín. Oh, sí, como leéis.

El film arranca con una introducción totalmente prescindible, pero que ya nos hace sospechar el humor negro (o amarillo) que va a destilar 'The Host' (ALLÁ 'Gwoemul')". Estamos en sobreaviso, sólo nos queda sentarnos cómodamente a disfrutar. A continuación y sin mayor dilación, vemos el subidón inicial, ubicado en Seúl, la presentación en sociedad de "la cosa" y sus consecuencias, centrándose en una familia muy peculiar. A partir de ahí la tragedia, el tono cachondo y la tensión se dan de la mano en esta cinta surcoreana.

Quiero hablaros del monstruo mutante, un cruce entre cocodrilo, dinosaurio y calamar gigante. Una auténtica gozada de efectos especiales y de efectos sonoros (imprescindible verla en una sala de cine, queridos amigos de los animales de carga...) una gozada de criatura que se mueve con velocidad, con elegancia y dando saltos de aúpa. Agradezco que la mayor parte del tiempo se vea a plena luz del día y no por ello deja de estar integrado. ¡Es un bicho de lujo!.

Como os comentaba antes, la película juega casi todo el tiempo con el humor y el drama, y es que las risas de de las cuatro personas que estábamos en el cine retumbaban en la sala de al lado, humor bizarro que se llama. Exceptuando una secuencia que me hizo fruncir el ceño un buen rato de vergüenza ajena (momento suelo y lloros). De todas formas no se aparta del tono del film, y tengamos en cuenta que es una peli oriental, con todo lo que eso conlleva.

El plano actoral es impecable, todos los protagonistas están sensacionalmente bien definidos, bien evolucionados y bien interpretados, sobre todo un memorable Song Kang-Ho que es mi ídolo desde ya.

Resumiendo, una película entretenidísima, que funciona como gran drama freak o como una revisión del género de ciencia ficción con nuevos (no por ello originales) y atractivos ingredientes. Altamente recomendable y disfrutable. No os la perdais.

lo mejor Lo mejor de "The host"...

La cantidad de géneros que abarca, el personaje de Song Kang-Ho y el monstruo.

lo peor Lo peor de "The host"...

La escena de marras que me pareció excesivamente patética, y quizás el también excesivo metraje.

Critica de "The host" publicada el 2007-03-03
Más críticas de Noa