Crítica de Cabaret

"

Maravilloso musical y uno de los mejores musicales de la historia del cine"

 


Ángel López Gallego por Ángel López


cartel de Cabaret

Director: Bob Fosse
Estreno: 1972-10-06
Genero: Drama

Maravilloso musical dirigido por Bob Fosse y escrito por Jay Presson Allen y Hugh Wheeler, considerado como uno de los mejores musicales de la historia del cine. Cabaret se convertiría en un clásico del género, recuperando el esplendor, ya casi olvidado, de los grandes musicales. La película es un virulento retrato sobre la homosexualidad que tiene como telón de fondo el nazismo.

Ambientada en el Berlín más tumultuoso del siglo, ese en el que surgió el nazismo como supremo manipulador de las mentes deprimidas y los ánimos machacados de los alemanes, la historia nos habla de la estrecha relación de amistad que se forja entre una bailarina de cabaret (Estupenda Liza Minnelli) y un estudiante de Cambridge (Michael York). Una magistral recreación de la época, a cargo de Rolf Zehetbauer, muy estilizada pero al mismo tiempo realista y verosímil y los brillantes números musicales, entre los que destacan Money, Money, Mein Herr, Maybe this time y el número final Cabaret, son los puntos fuertes del film.

A la película le hubiera beneficiado una mayor concisión argumental y menos dispersión, ya que la historia se queda en la superficie al querer abarcar demasiado y el trazo de algunos personajes no está del todo definido.

Cabaret ganó 8 Oscars, incluyendo el de mejor director, actriz (Liza Minnelli) y actor secundario (Joel Grey).

Critica de "Cabaret" publicada el 2012-11-24
Ver más críticas de Ángel López Gallego


Otras criticas de Cabaret

Ver todas las críticas de