Crítica de La mujer de negro

"

Gran ambientación, película decente"

 


Francisco Javier Sánchez Palazón por Francisco Javier


cartel de La mujer de negro

Director: James Watkins
Estreno: 2012-02-25
Genero: Terror

En el fondo todo para mi fue una sorpresa. Ver una película de miedo en el cine, Ver a Harry Potter en una película de miedo y ver como ni si quiera le han cambiado la voz en el doblaje para que pareciese un hombre en vez de un niño con varita y capa de Mago.

La verdad que el entrar de la película no fue el mejor, y no porque Daniel Radcliffe no este a la altura en su actuación, ni siquiera porque el guión fuera malo sino porque choca oir a un tío que tiene ya un hijo con edad considerable hablar como Harry Potter en sus primeras películas.

Pero bueno pasando ese bache inicial y pensando en que también he visto películas argentinas en las que al menos 10 minutos me los he perdido adaptandome a la voz de los personajes la película consigue algo que sin duda es para lo que la han hecho, dar varios sustos a lo largo del film.

No es el miedo o el agobio de esas pelis de terror psicológico que te dejan sentado en tensión sin saber por qué pero la verdad 3 o 4 botes en el asiento pegas seguro.

Los actores estan bien, la película no decae en ningún momento, tiene como he dicho sus sustos bien logrados a lo largo de la peli y un final con varias posibilidades de las cuales posiblemente no se haya elegido el mejor, pero que tampoco desmerece mucho al resultado final.

En definitiva una película entretenida, con una buena ambientación que ayuda bastante a los resañados sobresaltos de los que he hablado, con actuaciones correctas y con buenas imagenes de películas de terror.