ir al especial

Crítica de Django desencadenado

"

Brutal"

 


Jose Garcia Martinez por Jose Garcia


cartel de Django desencadenado

Director: Quentin Tarantino
Estreno: 2013-01-18
Genero: Western

SINOPSIS

Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz (Christoph Waltz), un cazador de fugitivos alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el malvado propietario de la plantación "Candyland".

CRÍTICA

Fui a verla con las expectativas muy altas, y la verdad es que no me defraudo, me ofreció lo que esperaba de ella, una excelente banda sonora, referencias a otros largometrajes, diálogos retorcidos y mucha hemoglobina. El largometraje no decae en ningún momento y todos los actores se entregan al doscientos por ciento. Tarantino consigue rejuvenecer el género de largometrajes del oeste americano, y en especialmente los espagueti-wéstern, atrayendo hacia él a un público joven, restándole seriedad y sin nada de ese tono crepuscular que otros directores consagrados como Clint Eastwood o los hermanos Coen le habían dado en sus últimas incursiones en el género. Si Kevin Costner en su multipremiada Bailando con Lobos, trataba el tema desde la mirada de los nativos del lugar, Tarantino trata el tema desde el punto de los esclavos afroamericanos. Destacar en el apartado técnico la fotografía donde algunas escenas pasaran a forma parte de la antología del cine, pues le aportan el nivel de obra maestra. Algunos dirán que es ultra violenta, incluso gore, otros dirán que es totalmente tarantina, innovadora y divertida. Y lo más importante el espectador consigue empatizar con el protagonista y al final consigue sentir y emocionarse con el resultado final después de las casi tres horas que dura.


lo mejor Lo mejor de "Django desencadenado"...

Todo

lo peor Lo peor de "Django desencadenado"...

Nada

Critica de "Django desencadenado" publicada el 2013-01-22
Ver más críticas de Jose Garcia Martinez


Otras criticas de Django desencadenado

Ver todas las críticas de



Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West