Crítica de Lo imposible

"

Mucho ruido y pocas nueces"

Carlos por Carlos

cartel de Lo imposible

Director: J. A. Bayona
Estreno: 2012-10-11

Poco podemos decir de "Lo imposible" que no se haya dicho ya. Durante semanas hemos estado recibiendo un aluvión de publicidad que ha tenido sus frutos, ya que "Lo imposible" ha conseguido catapultarse, ni mas ni menos, que hasta ser la película española mas taquillera de la historia.

Una vez dicho esto empecemos con lo realmente importante, la película. Lo imposible aprovecha cada una de las oportunidades que tiene para intentar llegarnos al corazón. El recurso de utilizar la música para machacar nuestros sentimientos es tan antiguo como eficaz pero en lo imposible, lo llevan hasta limites en los que incluso para los amantes de las bandas sonoras se hace pesado tanto drama. La película esta repleta de momentos en los que la tensión y la angustia son llevados de manera magistral por Juan Antonio Bayona (director) que junto a unos efectos especiales realmente buenos te hace pasar "malos" ratos en la butaca. En contraposición tenemos bastantes momentos en los que no pasa absolutamente nada y se nos llega a hacer bastante monótono. Antes de finalizar me gustaría detenerme un momento en la actuación de Tom Holland que interpreta a Lucas Bennett, para mi, la actuación de este chico de 16 años es uno de los puntos fuertes de la película, ya que tiene uno de los papeles mas importantes y es capaz de sobrellevarlo como uno de los grandes actores de Hollywood. En definitiva "Lo imposible" es una película decente que pasará sin pena ni gloria a los anales de la historia del cine. Puntuación: ** 1/2(sobre 4)

Karl Sácnhez

lo mejor Lo mejor de "Lo imposible"...

La actuación de Naomi Watts y Tom Holland