Crítica de 127 horas (127 hours)

"

127 horas en 90 minutos de tensión"

Carlos por Carlos

cartel de 127 horas (127 hours)

Director: Danny Boyle
Estreno: 2011-02-04

La verdad es que 127 horas es una película que impresiona bastante. Desde el comienzo de la misma te hace que simpatices muy rápido con el joven y su manera de ser. Pese a que la mayoría de la gente conoce el final cuando va a ver el film, es inevitable tener esa sensación de angustia y de suspense durante la mayor parte del mismo. La dirección de 127 horas es muy buena, en parte por lo que hemos comentado antes, pero además debemos de añadir, que si en un film de 90 minutos, casi todos los acontecimientos ocurren en un mismo sitio, es bastante difícil hacer que el espectador no se aburra y esto es lo que consiguieron en 127 horas, que estuvieses expectante desde el inicio hasta el fin. Por otro lado quiero remarcar el gran trabajo en los efectos de sonido ya que en están presentes para maximizar los sentimientos que te produce el film, es más, hay un instante en el que los efectos de sonido tienen un papel tan realista dentro del film que te parecerá ser tú el que realmente siente las cosas.

Actores

En el papel principal de 127 horas tenemos a James Franco, que muchos de vosotros lo recordaréis por el papel de Harry Osborn en spiderman, con el que salto a la fama. Cuanto menos, la actuación de James Franco es muy buena y me vuelvo a basar en lo mismo que he comentado anteriormente, cuando toda la película se centra en un lugar y en ti, o eres bueno o la película acaba siendo un desastre. Como resultado de la interpretación tenemos una nominación a los Oscar(además de otros premios) y una aprobación de mismo Aron Ralston (hombre en el que se basa la película). Con este papel James Franco nos demostró que es un actor que hay que tener en cuenta aunque últimamente prefiera hacer de director.

En definitiva, 127 horas es un film entretenido que nos entretendrá durante 90 minutos, que si nos paramos a pensarlos ese es el objetivo de ver una película, pasar un buen rato y ya que estamos aprender un poco que nunca viene mal. Puntuación ***1/2 (sobre 5)