Crítica de Hansel & gretel: cazadores de brujas

"

De verdad era necesario?"

Carlos por Carlos

cartel de Hansel & gretel: cazadores de brujas

Director: Tommy Wirkola
Estreno: 2013-04-17

La verdad es que no sé muy bien por dónde empezar, tal vez sea porque esta película no hay por dónde cogerla. Puede que algunos de vosotros piense <<pues no esta tan mal>> o <<a mí me ha gustado>>pero no es un buen film.

Hace tiempo tuve una conversación con un compañero que me dijo <<no hay que valorar todas las películas por igual, si tienes claro lo que vas a ver y crees que te puede gustar, es lo que importa, no todas las películas tiene que ser obras maestras>>, y si nos paramos a pensar esto es cierto, no obstant esta película creo que se aleja notoriamente de lo que podemos definir como una película pasable.

Desde el principio de la misma te das cuenta que lo que vas a ver es un sinsentido en el que, hay fallos de guion, fallos de dirección, y que para más inri los actores son bastante mediocres por no decir malos. Por otro lado, tenemos la falta de interés por la trama principal y por el devenir de la situación, además, las escenas de acción parecen extraídas de crepúsculo dándole un toque de Tarantino pero sin gracia. Explosiones por doquier, sangre a borbotones en fin un auténtico espectáculo de realización y producción pero un pésimo resultado en pantalla.

Pero bueno, no todo es malo en este film. Las pocas cosas buenas quedan disimuladas entre las malas. Por un lado me gustaría ensalzar el gran trabajo de los maquilladores, ya que algunos de los personajes necesitan gran cantidad de maquillaje y los resultados están muy logrados, por otro lado… bueno con decir una cosa buena ya es bastante, porque no se me ocurre ninguna más (mira que no gustarme ni la banda sonora).

En conclusión Hansel y Gretel: Cazadores de brujas es una película que puede que os entretenga durante un rato (o puede que no), pero lo que seguro que hará es dejaros indiferentes y lamentéis que le hayan hecho esto a un cuento de los hermanos Grimm.
Puntuación**(sobre 5)

Karl Sánchez

Critica de "Hansel & gretel: cazadores de brujas" publicada el 2013-04-17