Crítica de Infiltrados en clase

La película que le gustaria a Homer Simpson"

Jose Garcia Martinez por Jose Garcia

cartel de Infiltrados en clase

Director: Philip Lord. Chris Miller
Estreno: 2012-05-11

SINOPSIS

Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes. Adaptación cinematográfica en clave de comedia de "Jóvenes policías", una serie televisiva de los 80 protagonizada por Johnny Depp.

CRÍTICA

Una comedia de acción o un largometraje de acción con tono de comedia, una parodia de varios géneros (las películas de instituto de los 80, las de colegas, las de la policía anti-vicio), no sé cómo definir bien este largometraje.  Personajes inmaduros con el síndrome de Peter Pan, pinceladas de humor grueso, la película que haría feliz a Homer Simpson.
Empieza con Jonah Hill como el típico pringado del Instituto y Channing Tatum como el típico malote, luego pasamos a una loca academia de policía, donde se convertirán en unos policías de barrio al estilo de la serie Pacific Blue donde son tan penosos que los mandan otra vez al instituto pero esta vez en plan Corrupción en Miami.
El largometraje en sí entretiene, y tiene momentos bastantes originales (la persecución en limusinas, el tiroteo que precede a dicha persecución, las no explosiones de los camiones), el resto es bastante mediocre y esta muy visto (la manida historia de que triunfa el amor entre la chica más guapa y el chico menos popular, lo de los empollones del club de ciencias).
En resumen: largometraje para pasar un rato entretenido y desconectar un poco.

lo mejor Lo mejor de "Infiltrados en clase"...

Las escenas de las NO explosiones de los camiones.