Crítica de La vida de pi

"

Grandioso espectáculo visual"

 


Jose Garcia Martinez por Jose Garcia


cartel de La vida de pi

Director: Ang Lee
Estreno: 2012-11-30
Genero: Drama

SINOPSIS

 Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

CRÍTICA

 Un grandioso espectáculo visual dispuesto a sacarnos las emociones. Donde hay más envoltorio que contenido. Un envoltorio bello e impactante, todo lleno de espectaculares imágenes, con mucho colorido. Pero si quitásemos todo ese recubrimiento, no veríamos nada, una simple historia donde un niño convive con un tigre en un bote en medio del océano, ambos son rivales pero se necesitan el uno al otro para sobrevivir.  Pero como nos plantea el protagonista de adulto, ¿qué queréis que os cuente una fantasía donde hasta las tormentas son un acto maravilloso o una historia realista y cruel? pues mire señor Lee, ya que he venido al cine, he pagado la entrada y es domingo, cuénteme algo que me haga soñar que para penas ya tengo las mías, adórnemelo con imágenes de postal, póngame una música que me emocione y me ponga los pelos de punta, y me creeré lo que me cuente. La primera mitad tiene su gracia, el tío de patas cortas y grandes pectorales, la explicación de por qué se llama Pi, el acercamiento a la vida espiritual. La segunda parte, a partir de la escena del naufragio es donde empieza el maravilloso espectáculo, donde empieza la magia y la fantasía.

PREMIOS

 

2012: 4 Oscar: mejor director, fotografía, banda sonora y ef. visuales. 11 nominaciones 2012: Globos de Oro: Mejor banda sonora. 3 nomin., incluyendo Mejor película drama 2012: 2 Premios BAFTA: mejor fotografía y efectos visuales. 9 nominaciones 2012: Critics Choice Awards: Mejor fotografía y efectos visuales. 9 nominaciones 2012: Satellite Awards: Mejor guión adaptado y fotografía. 5 nominaciones 2012: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año 2012: Premios Annie: Mejor animación de personajes en una película no animada. 2 nomin. 2012: Directors Guild of America (DGA): Nominada a Mejor director

lo mejor Lo mejor de "La vida de pi"...

Los efectos visuales

lo peor Lo peor de "La vida de pi"...

El argumento en sí es muy simple.

Critica de "La vida de pi" publicada el 2013-05-19
Ver más críticas de Jose Garcia Martinez


Otras criticas de La vida de pi

Ver todas las críticas de