Crítica de Amor

"

Una paloma llamada muerte"

 


Jose Garcia Martinez por Jose Garcia


cartel de Amor

Director: Michael Haneke
Estreno: 2013-01-24
Genero: Drama

SINOPSIS

Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija también se dedica a la música, y vive en Londres con su marido británico. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

CRÍTICA

 Desde cierta distancia prudente el espectador observa como una enfermedad degenerativa pone a prueba el amor entre un matrimonio formado por personas mayores de clase media alta, cultos y bien educados. Ella que en su juventud fue maestra de piano estando aún en pleno conocimiento ve como la vida que en un tiempo fue hermosa se está convirtiendo en un pequeño infierno para ella y su compañero sentimental. Él con una paciencia sin límites intenta aparentar una falsa normalidad hacia el exterior, incluso hacia su hija.
Como todos los largometrajes de Michael Haneke es incomoda, dura, cruda, sin final feliz, este es un plato frío que te sirven sin música de acompañamiento, con el aperitivo de un cadáver en proceso de descomposición. Y con un final que te deja clavado en la butaca y que quizás no tenga ningún sentido, pero te hace pensar que significado podría tener al igual que esa paloma que se cuela en el apartamento o esa carta que escribe el protagonista que no está dirigida a nadie en concreto.

PREMIOS

 

2012: Oscar: Mejor película de habla no inglesa. 5 Nominaciones, incluyendo película 2012: Festival de Cannes: Palma de Oro (Mejor película) 2012: 5 Premios César, incluyendo mejor película y director. 10 nominaciones 2012: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa 2012: Premios del Cine Europeo: Mejor película, director, actor y actriz. 6 nominaciones 2012: Critics Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa. 2 nominaciones 2012: 2 Premios BAFTA: Mejor película extranjera y actriz (Riva). 4 nominaciones 2012: Independent Spirit Awards: Mejor película extranjera 2012: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera 2012: National Board of Review (NBR): Mejor película extranjera 2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película 2012: Satellite Awards: Nominada a Mejor película extranjera y mejor actriz (Riva) 2012: Premios Guldbagge: Mejor película extranjera 2012: Premios David di Donatello: Mejor película europea

lo mejor Lo mejor de "Amor"...

La pareja protagonista

lo peor Lo peor de "Amor"...

El incomprensible final

Critica de "Amor" publicada el 2013-06-16
Ver más críticas de Jose Garcia Martinez


Otras criticas de Amor

Ver todas las críticas de