Crítica de Pacific rim

"

Monstruos + Robots Gigantes + Palomitas + Sala de cine = 2 horas de erección y peliculón"

 


Tito Chinchan por Tito Chinchan


cartel de Pacific rim

Director: Guillermo del Toro
Estreno: 2013-08-09
Genero: Ciencia Ficción

Decía Confucio que si te agachas en pelotas, los cojones te cuelgan como bolas de Navidad, y conforme te haces viejo, más aún. Esto es tan verdad como la importancia de la capacidad para discernir por un cartel si la película es de las tuyas o no. Si ves un cartel donde sale un señor postrado en una cama con un jersey de lana, la ves y sales quejándote que es un dramón. ¿Qué te esperabas? ¿La juerga padre? Chupitos de matarratas para todos y listo. Pues con esta, lo mismo. ¿Qué te esperas de una película veraniega de robots y monstruos? Pues eso.  
El "flim", que dicen los finos, trata sobre el axioma universal que dice así "Monstruos + Robots Gigantes + Palomitas + Sala de cine = 2 horas de erección y peliculón", salvo en el caso que sea una producción española, donde se añadirían tetas, se quitarían robots y los monstruos serían del bando nacional. O peor aún, algo intimista sobre monstruos y robots que se reencuentran tras años sin verse en un entorno rural y liman asperezas. Los vellos como escarpias de pensarlo. 
Entrando en materia, y sin destripar que al final ganan los buenos y salvamos a la Humanidad de su enésima destrucción, esto es un peliculón para ver en pantalla grande, la más grande posible. Salen bichos enormes y casi indestructibles, robots letales que terminan para el desguace, héroes, villanos, mártires, destrucciones masivas, mensajes ecologistas, etc. Además, como no la hace un americano, pues no tiene ese regusto a "somos americanos y los demás nos limpiais el ojete con la lengua", si no que es la unión de los pueblos lo que salva al mundo. Incluso tiene sus momentos de humor, con una aparición estelar del cine patrio. 
En resumen, en el cartel salen robots y monstruos gigantes, ¿qué más necesitas, truhán? Megasuperhiperproducción de las buenas, de las que justifican la entrada del cine.
Besitos.
P.D: Jaaaa, los payos, que el robó güeno es el robó gitano. Con la chatarrica güena que lo hacemo, paaaayo. Er peligro gitano que lo han llamaaao, er Gipsy Danger!!!P.D.2: De verdad que el robot bueno es el Gipsy Danger, os lo prometo.P.D.3: "Tienes menos futuro que un ruso o un chino en una superproducción americana" esto no lo dijo Confucio, por que llegó a ser tan viejo que los cojones se le enredaron en una trilladora y le lonchearon, que si no ...   

lo mejor Lo mejor de "Pacific rim"...

Fácil de ver, directa al grano, un peliculón

lo peor Lo peor de "Pacific rim"...

La alarmante falta de desnudos femeninos, tan necesarios en cualquier película

Critica de "Pacific rim" publicada el 2013-08-22
Ver más críticas de Tito Chinchan