Crítica de Cruce de caminos

"

Para amantes del cine complejo, lleno de matices y cargado de luces y sombras. Emoción a raudales acompañada de imágenes cargadas de realismo y con una banda sonora que no deja indiferente a nadie."

 


Ezequiel Villa por Ezequiel Villa


cartel de Cruce de caminos

Director: Dereck Cianfrane
Estreno: 2013-09-06
Genero: Drama

Luke (Ryan Gosling), un motorista que trabaja como especialista, decide ponerse en contacto con un antiguo lío amoroso, allí descubre que ella ha tenido un hijo suyo. Entonces decide cambiar su vida nómada y poner todo su empeño en ejercer de padre.

Dereck Cianfrane, catapultado al éxito con "Blue Valentine", nos brinda una cinta peculiar, con similitudes musicales con su anterior film y con un elenco de actores muy dispares. A la cabeza Ryan Gosling, electrizante, de principio a fin sabe transmitir la esencia de la historia. Una Eva Mendes que iba en el contrato (pareja de Ryan) y que el registro le viene grande, queda claro que su proyección está limitada en otro tipo de films. Sin embargo, el caso de Bradley Cooper es muy distinto, actor venido de menos a más, sabiendo proyectar su carrera hacia cotas más altas.

El eje principal de la historia es Luke (Ryan Gosling) perdido en la vida le encuentra sentido con la aparición de su hijo, luchará por encauzar su camino hacia una felicidad creada a base de errores. 
Caras distintas para vidas entrelazadas por la cruda realidad, la del "poli" bueno y la del delincuente, destinos dispares que se cruzan cual moneda gira en el aire y como si de caras opuestas se trataran se convierten en estigmas.

Historias separadas en tres actos, definidos como algo imprevisible para el espectador, mediante una atmósfera inquietante que logra llevar al espectador a laemoción perpetuada. Escenas creadas de manera inteligente, como si de una epopeya se tratara. Actores secundarios que embriagan cada escena, la mirada de Ray Liotta es inquietante y cada uno de sus secundarios logra rubricar la historia en tintes dramáticos sin necesidad de ser funestos.
La mirada de Cianfrane resulta peculiar por su facilidad para crear cargas emocionales y trasladarlas al espectador sin fisuras.
Para amantes del cine complejo, lleno de matices y cargado de luces y sombras. Los fans de la cruda realidad tenemos en el director de Blue Valentine a nuestro mentor.

lo mejor Lo mejor de "Cruce de caminos"...

Gosling suma motivos para tener un Oscar (sabemos que no gana el mejor) para mi tiene un lugar en el podio de los grandes del séptimo arte

lo peor Lo peor de "Cruce de caminos"...

El final, te deja frío y dices: "vale, bueno, de acuerdo"

Critica de "Cruce de caminos" publicada el 2013-09-04
Ver más críticas de Ezequiel Villa