Crítica de Prisioneros

 
"

Cinéfilo, no esperes ni desesperes con el film, tan sólo disfruta de una película oscura y bien hecha"



Más criticas de Prisioneros



Ezequiel Villa por Ezequiel Villa
RSS: suscribir a RSS



cartel de Prisioneros
ver cartel

Director: Dennis Villeuneve
Estreno: 2013-10-11
Genero: Suspense



Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido junto a su amiga Joy. Y a medida que las horas se convierten en días le invade la desesperación. Ante la situación, decide ocuparse personalmente del asunto pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar un padre para proteger a su familia.?

Dennis Villeuneve, el director independiente quebequés (Canada), ha dado este año el salto al cine de gran presupuesto con el drama "Prisoners" protagonizada por el australiano Huck Jackman.
Soy admirador confeso de David Linch y consciente de su capacidad para este tipo de thrillers, como bien nos reza en otro de sus films, es cine para minorías. Hago referencia clara a los giros inesperados y a un cine cuidado, cargado de detalles, como es el caso de Enemy.


Hace un mes que leo maravillas de este film y es inevitable dejarme embelesar por esta cinta. Bajo todas estas señas de identidad uno tiene la certeza de que con un reparto de actores con poso, la historia va a mantener mi atención. Pero no solo eso, sino quehipnotiza y lo hace por diferentes motivos: una temática complicada llevada al máximo exponente de drama y un padre que busca a su hija sin cesar, teniendo la sensación de que está solo y que su único consejero es su propia mente, y su mejor testigo su fe.


He visto en Hugh Jackman el dolor de Sean Penn en la gran Mystic River y en Jake Gillenhaall ese Brad Pitt de Seven ansiando resolver el caso.Y además, unos secundarios de lujo que envuelven el film de la carga emocional necesaria.
Es una historia en el que uno persigue sombras, las incongruencias se apoderan del espectador, además de la tensión de los personajes, que consigue traspasar la pantalla. Es un thriller de los que uno espera ver cada año en cartelera, con una estructura perfecta y una buena dirección.


Cinéfilo, no esperes ni desesperes con el film, tan sólo disfruta de una película oscura y bien hecha.
Los 146 minutos son un paseo. Uno sabe que la historia necesita cocerse como si de un buen guiso se tratara. Sólo con esa cocción es posible dotar a la película del dramatismo necesario, para poder desmenuzar el film mentalmente.

lo mejor Lo mejor de "Prisioneros"...

Descubrir que Huck Jackman es un gran actor. Hay vida después de Lobezno.

lo peor Lo peor de "Prisioneros"...

Film que, para mi gusto, es bastante oscuro. Pero por otra parte lo entiendo, aunque no me acabe de convencer.

Critica de "Prisioneros" publicada el 2013-10-09
Más críticas de Ezequiel Villa