Crítica de Admitido

"

Película juvenil sobre unos chavales que crean su propia universidad. No tienen momentos hilarantes, ni aprovecha el potencial que podía tener, pero se deja ver. Carne de videoclub."

Tito Chinchan por Tito Chinchan

cartel de Admitido

Director: Steve Pink
Estreno: 2007-02-09

Mira que estas comedietas estudiantiles americanas no me suelen gustar. Todo este rollo American Pie me resulta aburridísimo, y es que el humor americano (salvo el tipo Scary Movie) no me llega. Con decir que de aquella sólo me hizo gracia cuando decía la muchacha "En el campamento de música me metí la flauta por el coño" creo que lo digo todo sobre este tipo de cine. Pero como soy valiente, pues me animé a ver esta, sólo por que me debo a mi público.

La película trata sobre un estudiante un poco nulo, pero avispado, que no es admitido en ninguna de las ocho universidades a las que opta. Para evitar enfrentarse a sus padres, consigue que un orondo amiguete le haga una página web muy realista sobre una universidad ficticia, donde si es admitido. Para rematar la farsa, con unos cuantos no admitidos más, alquilan un edificio abandonado (un antiguo psiquiátrico) y le dan aspecto de universidad. Pero las cosas se complican cuando cientos de inadaptados y no admitidos se presentan, previo pago de la matrícula, en la supuesta universidad.

Bueno, bueno, qué película más curiosa, de esas que adornan las estanterías de los videoclubs más cercanos. La historia no está mal, resulta original aunque bastante disparatada. Se desarrolla por cauces semi normales, sólo que hacia el final la cosa pierde el norte, alcanzando el culmen en un subrealista juicio que no me interesó ni a mí. El elenco de actores, pues lo que se espera de una cinta de estas, muy prototípicos. Aunque la idea de crear una universidad, digamos que especial, me pareció muy curiosa y me gustó. A pesar que el resultado final de la obra no me llegó del todo.

Resumiendo, película juvenil sobre unos chavales que crean su propia universidad. No tienen momentos hilarantes, ni aprovecha el potencial que podía tener, pero se deja ver. Carne de videoclub.

Si hay material e interés, ¿por qué no salen mancebos y mancebas en cueros?

Critica de "Admitido" publicada el 2007-03-20