ir al especial

Crítica de Laura

"

No sé quién es el director. No sé quiénes son los actores. No sé quienes son los guionistas. Lo único que puedo hacer para motivarles a verla es decirles que más quisieran muchos de ahora tener la genialidad de los de antes, porque si de algo hace ga"

 


Alex Largo por Alex Largo


cartel de Laura

Director: Otto Preminger
Estreno: 1946-02-24
Genero: Suspense

Vi Laura porque me la prestaron. Vi Laura por aburrimiento. Vi Laura sin entusiasmo. Vi Laura sin ganas. Vi Laura.

Y después de ver Laura, solo digo que me la compraría en DVD, que quita el aburrimiento, que te entusiasma, y que la podría ver mil veces más.

Vayamos por partes.

No sé quién es el director. No sé quiénes son los actores. No sé quienes son los guionistas. No sé quien compuso la Banda Sonora. Disculpen mi ignorancia. Pero la verdad, no creo que sea necesario para disfrutar esta película.

La verdad: me da algo de pereza hablar de esta película. Además, la nota que le he dado habla por sí sola. Y me parece que dice... callaos que no oigo... dice.... QUE ES UN PELICULÓN.

Y es un peliculón en TODOS (he dicho todos) los aspectos. Dirección, guión, actores... Todo. Lo más admirable de la película es que (como casi todas las grandes películas de la historia) no ha perdido su fuerza. Es más, la mantiene intacta. Y con esa fuerza me golpeó. No les voy a desvelar nada del argumento, pero espero que la vean.

Lo único que puedo hacer para motivarles a verla es decirles que más quisieran muchos de ahora tener la genialidad de los de antes, porque si de algo hace gala la cinta es de su genialidad. Una genialidad que sabe como tratar al espectador y como desmenuzar la historia para que el final sea emocionante. Y en conjunto, para que la película pase a la posteridad por méritos propios.

Critica de "Laura" publicada el 2007-04-12
Ver más críticas de Alex Largo


Otras criticas de Laura

Ver todas las críticas de



Película del Especial "Cine con mayúsculas"
"Clásicos inmortales del séptimo arte" por Emilio Calvo de Mora
  Ir al especial Cine con mayúsculas