ir al especial

Crítica de El hombre de Rio (L'homme de Rio)

"

Disfrutable cinta de aventuras, muy dinámica. Además hay bonitos paisajes, como corresponde a la bellísima ciudad de Río de Janeiro, y otras preciosas localizaciones. Una película muy disfrutable."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de El hombre de Rio  (L'homme de Rio)

Director: Philippe de Broca
Estreno: 1963-01-01
Genero: Acción

"Un aventurero y una mujer tratan de encontrar un tesoro escondido en algún lugar del Brasil. No son los únicos que lo quieren conseguir y para ello están dispuesto a todo".

Muy entretenida cinta de acción y aventuras, una de las primeras de este tipo que protagonizó más tarde en cantidades abundantes el gran Jean Paul Belmondo.

Con ello se perdió un gran actor dramático (que lo era, como demostró más de una vez), aunque nosotros los espectadores lo pasamos bomba con sus espectaculares hazañas
.
Esta que nos ocupa es disfrutable mientras se ve, y más tarde olvidable, pero contiene un ritmo frenético que hace te lo pases estupendamente.

Además hay bonitos paisajes, como corresponde a la bellísima ciudad de Río de Janeiro, y otras preciosas localizaciones. Una película muy disfrutable.

lo mejor Lo mejor de "El hombre de Rio (L'homme de Rio)"...

El ritmo, muy dínámico, y Jean Paul Belmondo.

lo peor Lo peor de "El hombre de Rio (L'homme de Rio)"...

Que no se conserve en la memoria demasiado tiempo.

Critica de "El hombre de Rio (L'homme de Rio)" publicada el 2007-05-02
Ver más críticas de Iñaki Bilbao




Película del Especial "Cine de autor"
"Lo independiente no tiene por qué ser de autor, y lo de autor tampoco ha de ser independiente, por mucho que se empeñen algunos." por Iñigo
  Ir al especial Cine de autor