Crítica de Spiderman 3

"

Lo único positivo es que con infinitos proyectos inmediatos, el comic en el cine sigue más vivo que nunca."

 


JLO por JLO


cartel de Spiderman 3

Director: Sam Raimi
Estreno: 2007-05-04
Genero: Acción

Los comentarios leídos de Spiderman 3 aclaran que es lenta, que es la más floja de las tres, que dura más de lo aconsejable. Y tienen razón.

Sam Raimi es quizás junto a Peter Jackson, los directores que más maduraron cinematográficamente hablando (ni hablar de sus evoluciones con la técnica en si). De oruga a mariposa en pocos años, de Mal gusto al Señor de los anillos, de Darkman a estas Spiderman en el caso de Raimi, en un avance notable.

Spiderman 3 no es un paso atrás pero sí un paso en falso, una película innecesaria si se quiere. A medio camino en todas sus intenciones. Montaje hiper acelerados para las escenas de acción, que las deslucen pero que nunca fueron el centro de ninguna de estas Spiderman. A partir de su parte media es como que Raimi vuelve a auto parodiarse con escenas casi clase B, como jugando con su estilo anterior con ese humor tonto y naif (el baile en el bar, la transformación del traje negro).

Los actores siguen haciendo su papel de taquito, la inclusión de los nuevos villanos solo sirven para unos momentos increíbles en los efectos (fantástica la escena de la creación del hombre de arena) y para muy poco más.

Frases hechas relacionadas con la bondad humana, demasiado diálogo hacia ninguna parte que la alargan y le quitan ritmo, el recuerdo del asesinato del tío Ben repetido infinitamente, un guión que borra con el codo todos los acontecimientos pasados (¿la 4 va a hacer lo mismo con ésta?), en fin, solo entendible su realización por toda la maquinaria de dinero que fomenta y recauda.

La segunda película de Spiderman era un reto no solo para Raimi, si no para todo el que quiera hacer una película de superhéroes. Aquí no pudo seguir sus propios pasos. Lo único positivo es que con infinitos proyectos inmediatos, el comic en el cine sigue más vivo que nunca.

Critica de "Spiderman 3" publicada el 2007-05-14
Ver más críticas de JLO


Otras criticas de Spiderman 3

Ver todas las críticas de