Crítica de Spiderman 3

"

Spiderman 3 es un pastelito de colores con bonitos efectos especiales. Lo sé, no digo nada nuevo."

Txapulin por Txapulin

cartel de Spiderman 3

Director: Sam Raimi
Estreno: 2007-05-04

Spiderman 3 es un pastelito de colores con bonitos efectos especiales. Lo sé, no digo nada nuevo. Básicamente las otras dos pelis eran lo mismo, sólo que con ésta se pierde toda novedad. Mi principal problema con esta saga es que no trago al personaje principal. De acuerdo, Peter Parker es un antihéroe: un genio patoso, tímido y pazguato que se vale de su traje high-tech para ligarse a la nena de la peli. Con ese perfil, todo geek que se precie, como yo, deberíamos adorar al personaje, pero es que, además, Parker es un gilipollas integral. No hay forma de congeniar. No hay empatía posible. Uno está deseando que los malos se carguen de una vez al hombre araña para no tener que ver al niñato totontolculo en la siguiente escena. Esta concepción del personaje es pasable en la primera entrega, donde algo así se puede interpretar como una excentricidad irónico-cachonda del director. Pero en las dos entregas siguientes, el personaje no sólo no evoluciona, sino que es cada vez más tonto en insoportable. Y parece que el director se lo toma en serio. La verdad es que un final consecuente hubiera sido que Spiderman y su novia mueren aplastados por un gigantesco matamoscas, y así nos ahorrábamos la cuarta.

Aun así, esta tercera entrega es algo mejor que la segunda, y esto es gracias a los malos. Presagiábamos al terminar de ver la segunda un fiasco total por la reaparición del nuevo duende, pero la verdad es que James Franco consigue darle carisma a Harry Osborn en esta entrega. Luego, tanto Sandman com Venom, aunque poco explotados, están logrados. Lo demás sólo se salva si nos fijamos únicamente en las espectaculares escenas de acción y en los efectos especiales, que están a la altura del dinero gastado.

lo mejor Lo mejor de "Spiderman 3"...

Los efectos especiales y los malos.

lo peor Lo peor de "Spiderman 3"...