Crítica de Zodiac

"

Fincher construye una película sólida en general, aunque la duración de la cinta y la lluvia de información, acaban pesando sobre los hombros del espectador."

 


Rafa Delgado por Rafa Delgado


cartel de Zodiac

Director: David Fincher
Estreno: 2007-05-18
Genero: Suspense

Aunque me ha gustado, 'Zodiac' no me ha parecido para tanto, ni una obra maestra ni un peliculón memorable, pero la labor del director de 'El club de la lucha' con ésta película es encomiable.

Fincher construye una película sólida en general, con un guión muy interesante y que está interpretado casi a la perfección por la totalidad de su reparto (grande Mark Ruffalo). La dirección es sobresaliente; la puesta en escena, excelente. Atentos a las secuencias de los asesinatos: muy realistas y bien retratadas, con un envidiable dominio de la situación por parte del director, el cual a su vez se luce en algunas ocasiones ofreciendo al espectador planos de todas las clases para enmarcar.

Sin embargo, a pesar de sus virtudes, Zodiac peca para mi gusto de hacerse bastante larga; su ritmo es bastante irregular. Que la peli es larga, vale, pero no es lo mismo que sea larga que se haga larga, pesada, plomiza y en ocasiones, cansina.

Justo en el momento en que la narración pega un bajón considerable de ritmo, llega tal saturación de información (comprensible: estamos ante una película policíaca, investigación...) que acaba desbordando un pelín, sólo digerible para gente amante del género.

lo mejor Lo mejor de "Zodiac"...

- Todos los actores (el doblaje patrio, aunque digno, no le hace justicia). - Un Fincher en buen estado de forma. En todos los sentidos. - Te atrapa de principio a fin, pese a lo cansina que se pueda hacer en algunos pasajes. Si eres amante del género, se disfruta como un enano.

lo peor Lo peor de "Zodiac"...

- Llega un momento en la película en que la saturación de nombres, lugares y situaciones acaba desbordando. La película se acaba haciendo larga y pesada, según la capacidad digestiva (cinéfilamente hablando) del espectador.

Critica de "Zodiac" publicada el 2007-06-01
Ver más críticas de Rafa Delgado


Otras criticas de Zodiac

Ver todas las críticas de