Crítica de Hierro 3

"

Hierro 3 es una película que transmite muchas emociones con un estilo minimalista, llena de pequeños detalles."

Patricia Pérez por Patricia Pérez

cartel de Hierro 3

Director: Kim Ki Duk
Estreno: 2005-03-23

Exquisita película repleta de silencios sobre un chico solitario que entra en casas vacías y las habita durante un día, este protagonista no dice ni una sola palabra a lo largo de la película, pero no hace falta porque transmite mucho más con sus actos y sus miradas. Pasea por las casas, cocina, ve la televisión, además lava la ropa que se encuentra en la casa y la tiende, arregla los aparatos estropeados que se encuentra y al poco desaparece de la casa igual que vino, sin hacer ruido. Y busca otra casa vacía.

En una de las casas en las que entra hay una mujer silenciosa, que le observa durante horas sin que él se de cuenta, es una mujer maltratada por su marido que quiere escapar de su vida y encuentra en el protagonista esa vía de escape, los dos no cruzan ni una sola palabra, pero se comprenden y se van juntos, comparten un tiempo viviendo de casa en casa y se sienten libres, es una relación llena de momentos poéticos y sutiles, son dos almas solitarias que cuidan el uno del otro, pasando silenciosamente por las casas como si fueran fantasmas.

El título de la película es el nombre que recibe el palo de golf menos utilizado por los golfistas y es el tipo de palo que utiliza el protagonista y que será muy importante en la historia.

Hierro 3 es una película que transmite muchas emociones con un estilo minimalista, llena de pequeños detalles.

Critica de "Hierro 3" publicada el 2007-06-02