Crítica de Yo soy la juani

 
"

Muchos no confiaron en que su perversa y fornicadora mente fuera capaz de representar a la juventud de los extrarradios con tal acierto que pudiera resultar entretenido y creíble, pero, lo cierto es, que lo ha hecho."



Más criticas de Yo soy la juani



estalactita por estalactita
RSS: suscribir a RSS



cartel de Yo soy la juani
ver cartel

Director: Bigas Luna
Estreno: 2006-10-20
Genero: Drama



Cuando Bigas Luna presentó su proyecto “Yo soy la Juani” más de uno se tuvo que aguantar la risa. Pero yo sabía que Bigas no nos iba a dejar indiferentes y es que nos guste o no, es uno de los grandes. Muchos no confiaron en que su perversa y fornicadora mente fuera capaz de representar a la juventud de los extrarradios con tal acierto que pudiera resultar entretenido y creíble, pero, lo cierto es, que lo ha hecho.

Esta película os podrá gustar o no (hay algún tufillo a cine de autor, pero claro si no lo hubiera este sería un claro taquillazo norteamericano) pero lo cierto es que la película está cuidadísima, bien dirigida y muy muy mimada.

Lo mejor de todo es lógicamente Verónica Ehegui, descubrimiento del cineasta que tiene por fama descubrir nuevas actrices llenas de garra y talento. Verónica será si la dejan, una gran actriz.

Igualmente loable es la interpretación de Dani Martín (El canto del Loco) y es que este chico sin ser actor, la verdad es que está mejor de lo que muchos actores del mismo perfil hubieran estado, felicidades Dani.

A mi es una peli que me ha gustado, como no, cumple muchísimos requisitos para que sea interesante. Primero apuesta por actores noveles, cosa que el 95% de los cagados directores Españoles no tienen los cojones de hacer, Segundo, trata un tema de actualidad (aunque insulso claro…) y Tercero lo hace adaptando todo su arte al servicio del guión, cosa que muchos no respetan, creyéndose muy geniales y luego estropean la película. Ay! Se me olvida un Cuarto punto, retrata perfectamente la realidad de muchas imbéciles (entre las cuales me incluyo por supuesto) que marchan a las capitales a “ser artístas”, yo gracias a dios que huyo de la farándula y no me he encontrado en esos casos en los que se encontró la Juani pero lo cierto es que así es como es, cuando empiezas…

Hay que felicitar al Creativo de “Yo Soy la Juani” porque se ha salido (como dicen en mi tierra “de la pelleja”) con todo el Look & Feel del proyecto. Sobresaliente.

Lo que voy a reclamar de este film es que el final es absolutamente decadente, absurdo, vacío y estúpido. No me ha gustado en absoluto y creo que se carga todo lo bueno que he mencionado anteriormente.

Yo soy la Juani ya está a la venta en DVD.

A Bigas Luna, pedirle disculpas por no aceptar este papel, pero bueno nunca me gustó para mi…y por otro lado animarle a que siga descubriendo a gente y dándoles oportunidades porque si no lo hace él, ay dios mío, ay dios mío cógenos confesados.

lo mejor Lo mejor de "Yo soy la juani"...

Verónica Echegui y Dani Martín.

lo peor Lo peor de "Yo soy la juani"...

El final.

Critica de "Yo soy la juani" publicada el 2007-06-07
Más críticas de estalactita