Crítica de Regreso al paraíso

"

Una invitación a la reflexión sobre los valores del ser humano y su capacidad de reaccionar y actuar en consecuencia en situaciones límite."

 


Oscar Cantero por Oscar Cantero


cartel de Regreso al paraíso

Director: Joseph Ruben
Estreno: 1998-01-01
Genero: Drama

Cuando tres americanos se conocen durante un viaje iniciático y desenfrenado que les lleva por diversos países asiáticos, entre los que se encuentra Malasia, poco o nada podía hacerles pensar que sus excesos y su afición a la hierba, podía jugarles la mala pasada que finalmente les supuso en un país que castiga severamente el simple hecho de ser encontrado en posesión de la misma.
Encuadrada dentro del género dramático y con hondo ramificaciones filosóficas, Regreso al Paraíso escarba en lo más profundo de la naturaleza humana e incita a reflexionar sobre los límites de la lealtad, la honestidad y la corresponsabilidad de la persona para con sus congéneres.

Joaquin Phoenix destaca sobre sus compañeros de reparto con un personaje que aunque no es el principal de la película por minutos de aparición, sí lo es por trascendencia, y por mérito dramático. Vince Vaughn y Anne Heche, sin alcanzar los niveles de Phoenix, no desentonan, y en general se puede decir que el trabajo del elenco es bueno, así como la labor de dirección de un Joseph Ruben que cuando realizó este trabajo, disfrutaba de los réditos y los éxitos que le habían reportado Asalto al tren del dinero y Durmiendo con su enemigo.

La estupenda fotografía en las escenas que se desarrollan en Malasia y los contrastes lumínicos que se utilizan en determinados momentos, colaboran a intensificar la sensación de angustia que por momentos trasmite el filme.

En cualquier caso, es una película entretenida y que anima al espectador a una reflexión, aunque después de haberla visto detenidamente dos veces, sigo teniendo la sensación de que le falta algo; algo que no acierto a definir, pero que hace que me quede un tanto insatisfecho.

lo mejor Lo mejor de "Regreso al paraíso"...

Hace reflexionar sobre la condición del ser humano.

lo peor Lo peor de "Regreso al paraíso"...

Le falta algo. Algo que no sé, pero que le falta.

Critica de "Regreso al paraíso" publicada el 2007-06-30
Ver más críticas de Oscar Cantero